
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
ACTUALIDAD23 de abril de 2024
TDF Isla Digital
El Festival, que se extendió hasta el día 21 de abril y presentó 17 films a lo largo del fin de semana, se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, así como del InFueTur, TDFILM, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Argentores, Fundación Aldea de Luces, Paseo del Fuego, Arakur Ushuaia y Smechén. Dentro de las actividades, también se llevó adelante la entrevista pública a Jorge Marrale, actor parte del largometraje Maracaíbo de Miguel Ángel Rocca presentado durante el festival.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “nos pone muy felices volver a contar con este festival por tercer año consecutivo. Nos llena de orgullo ver cine en nuestra Niní Marshall que genera soberanía y trabajo, un cine al que debemos cuidar con ferocidad en estos tiempos que tanto realizadores como las salas han sido puestos en un lugar muy vulnerable”.
En esa misma línea, Molina recalcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a continuar impulsando estos espacios de reflexión y encuentro, donde además de celebrar junto a muchas caras nuevas la gran producción audiovisual, pensemos en cuidar a esta parte tan importante de nuestra cultura”.
Por su parte el director de programación del Festival Internacional, el crítico de cine y periodista cultural Javier Luzi, detalló que “este es un momento muy complicado donde la cultura está en juego por el vaciamiento y desfinanciamiento de las producciones audiovisuales. Como nosotros, el mundo está preocupado por el cine argentino, que se ha ganado un lugar de preponderancia en los festivales internacionales”.
“Este Festival Internacional del Fin del Mundo trae películas a la comunidad que quizás no están en un circuito comercial, permitiendo que se conozcan las historias de sus directores, directoras, guionistas, actores y actrices. Quiero agradecer al área de Cultura y al personal de la Sala Niní Marshall que siempre nos reciben y acompañan con mucho cariño” finalizó Luzi.
Finalizando, Marrale, quién compartió con el público anécdotas y experiencias propias de su recorrido en la profesión, transmitió su preocupación por el contexto de las artes audiovisuales. “No se vislumbra algo en dónde se vea un interés verdadero por recomponer o generar un espacio de mejor calidad para el cine argentino. Seguramente hay cosas para mejorar, pero cerrar el INCAA y desfinanciar al cine corta las voces de muchas y muchos artistas y trabajadores de la cultura”.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.