Actos por el Día del Bombero Voluntario en Ushuaia

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto por el Día del Bombero Voluntario y entregó reconocimiento a bomberos que cumplieron 25 y 40 años de servicio.

ACTUALIDAD 06 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
dia del bombero1

En representación del Municipio también participaron el Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de La Vega y el Coordinador de Tránsito, Horacio Herrera, quienes acompañaron el descubrimiento de placas en homenaje a los bomberos Soto y Sánchez en la Plazas de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Don Bosco.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Ushuaia, donde los servidores públicos de los cuarteles Zona Norte, 2 de Abril, Río Grande y Tolhuin fueron acompañados por antiguos pobladores, representantes de Fuerzas Armadas y la Federación de Bomberos.

Durante la tradicional ceremonia autoridades provinciales y municipales entregaron menciones especiales a quienes desempeñaron con honor la tarea bomberil. Allí también se realizó el tradicional anuncio sobre ascensos jerárquicos según el escalafón de cada Institución.

Cabe recordar que esta celebración nace el 2 de junio de 1884, cuando un vecino del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, impulsó la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. En el 2001, mediante la Ley Nacional 25425, se instituye esa fecha como Día Nacional del Bombero Voluntario.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

728b4f80-d2ac-4a85-825a-677e2780785c

Nueva edición “Tu mercado TDF” en Ushuaia y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

Será el próximo sábado 9 de marzo, de 12 a 20 horas, en instalaciones de la Escuela N°13 de la ciudad de Ushuaia y en la Escuela N.º 7 de la ciudad de Río Grande. La propuesta permitirá acercar a la comunidad una amplia gama de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de higiene.

ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.