Vialidad Provincial realizará tareas de mantenimiento en calles de Tolhuin

La Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio de Tolhuin firmaron un convenio marco de colaboración, cooperación y contraprestación con la finalidad de realizar tareas de mantenimiento vial en la zona urbana de la localidad mediterránea.

ACTUALIDAD26 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tolhuin

Estuvieron presentes en la rúbrica del acuerdo el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, el Secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Hugo Gómez. 

Al respecto, Zarantonello manifestó que “la finalidad de este convenio es llevar adelante tareas de mantenimiento en el casco urbano de la ciudad antes de la veda invernal”.

“Este es uno de los primeros de otros tantos convenios que firmaremos con el Municipio de Tolhuin con la intención de fortalecer vínculos y entre todos impulsar una buena transitabilidad y seguridad vial en el corazón de la isla”, agregó. 
 
Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Hugo Gómez, señaló que “consideramos que la firma de este convenio nos permitirá afrontar la veda invernal sobre todo teniendo en cuenta los contextos nacionales y recortes de presupuestos”.

“Nosotros siempre hemos trabajado en la unificación de los trabajos de las calles no solo del ejido urbano, sino también en caminos rurales. En este caso la intención es avanzar contemplando lo que será el invierno en este 2024”, recalcó

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.