La Editora cultural de TDF participa en la Feria Internacional del Libro

Tierra del Fuego AeIAS participa nuevamente de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio, donde promociona títulos de la Editora Cultural y de escritores independientes.

ACTUALIDAD28 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3253

Esta es la edición 48 de uno de los encuentros editoriales más importante de habla hispana, donde hasta el próximo 13 de mayo se desarrollarán distintas presentaciones de libros, exposiciones culturales y charlas de reconocidos escritores.

La coordinadora de la Editora Cultural, Florencia Lobo, destacó el “esfuerzo realizado por la provincia para estar presente en esta nueva edición, a pesar del contexto de crisis económica en el que estamos viviendo. Es por eso que estamos muy contentos de estar presentes, hay provincias que no pudieron venir y esas ausencias se notan en los pabellones de la Feria”.

“Es por eso que tenemos un stand de venta y exposición de ejemplares y no presentaremos escritores. El 6 de mayo, a las 18.30, en la sala Horacio González que está en el pabellón ocre, celebraremos el Día de Tierra del Fuego, con la presentación del catálogo de arte de Nini Bernardello “Dibujando en el Horizonte”, que es el último título que publicó la Editora Cultural”, comentó Lobo.

La provincia marca su presencia en el stand 3141 del pabellón ocre y presenta, para exposición y venta, 70 títulos, 45 de la Editora Cultural Tierra del Fuego y el resto publicado por otras editoriales. Literatura, poesía, cuentos, fotografía, historia son algunas de las temáticas que abarcan los ejemplares fueguinos y que consultan los visitantes.

Durante la primera jornada de la Feria visitó el espacio fueguino el secretario de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio, y autoridades de la Casa de la provincia.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.