La Editora cultural de TDF participa en la Feria Internacional del Libro

Tierra del Fuego AeIAS participa nuevamente de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio, donde promociona títulos de la Editora Cultural y de escritores independientes.

ACTUALIDAD 28 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3253

Esta es la edición 48 de uno de los encuentros editoriales más importante de habla hispana, donde hasta el próximo 13 de mayo se desarrollarán distintas presentaciones de libros, exposiciones culturales y charlas de reconocidos escritores.

La coordinadora de la Editora Cultural, Florencia Lobo, destacó el “esfuerzo realizado por la provincia para estar presente en esta nueva edición, a pesar del contexto de crisis económica en el que estamos viviendo. Es por eso que estamos muy contentos de estar presentes, hay provincias que no pudieron venir y esas ausencias se notan en los pabellones de la Feria”.

“Es por eso que tenemos un stand de venta y exposición de ejemplares y no presentaremos escritores. El 6 de mayo, a las 18.30, en la sala Horacio González que está en el pabellón ocre, celebraremos el Día de Tierra del Fuego, con la presentación del catálogo de arte de Nini Bernardello “Dibujando en el Horizonte”, que es el último título que publicó la Editora Cultural”, comentó Lobo.

La provincia marca su presencia en el stand 3141 del pabellón ocre y presenta, para exposición y venta, 70 títulos, 45 de la Editora Cultural Tierra del Fuego y el resto publicado por otras editoriales. Literatura, poesía, cuentos, fotografía, historia son algunas de las temáticas que abarcan los ejemplares fueguinos y que consultan los visitantes.

Durante la primera jornada de la Feria visitó el espacio fueguino el secretario de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio, y autoridades de la Casa de la provincia.

Te puede interesar
esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_3497

Melella recorrió la obra de la Escuela N 40 en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de mayo de 2024

El gobernador Melella recorrió los avances de la escuela N 40 de Ushuaia y lo hizo acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el legislador provincial, Federico Sciurano y el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó.