Melella destacó los beneficios del deporte en la formación de personas con valores

El Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración de los “Juegos Deportivos Fueguinos” lanzados en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin, destacó que “el deporte es prevención, inclusión, forma valores y ayuda a chicos y chicas a crecer como buenas personas “.

ACTUALIDAD29 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3298

Al respecto, el Gobernador enfatizó que los Juegos Deportivos Fueguinos “representan una oportunidad para que nuestros pibes y nuestras pibas puedan competir y sobre todo, hacerse amigos y crear valores”.

El mandatario agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia “por el trabajo magnífico que vienen haciendo en momentos donde los recursos están complicados, pero sin embargo los espacios deportivos están llenos”. 

Además, el mandatario valoró el acompañamiento “de los tres Municipios por el gran trabajo que hacen en materia de deportes y también a los clubes y las federaciones, que lo hacen gratuitamente porque lo llevan en el corazón”, entendiendo que “nuestros gimnasios y espacios deportivos tienen que explotar de pibes porque queremos que estén adentro de un gimnasio y no en otros lugares”. 

Para el Gobernador “el deporte es prevención, inclusión; el deporte es formar valores y ayudar a chicos y chicas a crecer como buenas personas, y eso es lo que necesitamos”. 

“La Provincia no tenía infraestructura deportiva en Tolhuin y ahora cuenta con una Casa del Deporte, que es un espacio magnífico, así como se agregaron las Casas del Deporte en Ushuaia y Río Grande, pero vamos por más infraestructura a pesar de que estamos complicados con los recursos, pero tenemos muy claro que la infraestructura deportiva contiene a nuestros pibes y nuestras pibas”, agregó.

Consultado sobre las dificultades económicas que impedirán que delegaciones de Tierra del Fuego participen en competencias a nivel regional, el Gobernador señaló que “es muy costoso hoy el traslado de 500 u 800 jóvenes como lo hemos hecho”, señalando que los costos aéreos sumado el alojamiento y la comida para una delegación de estas características “son números que hoy superan la imaginación porque se han disparado todos los costos, y esto es un problema no solo de nuestra provincia sino de muchas provincias, especialmente las patagónicas”.

“No tendremos esa oportunidad pero sí lo los Juegos Deportivos Fueguinos y muchos más actividades que se realizarán a nivel provincial para que nuestros pibes y pibas estén permanentemente haciendo deporte”, cerró.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.