Melella destacó los beneficios del deporte en la formación de personas con valores

El Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración de los “Juegos Deportivos Fueguinos” lanzados en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin, destacó que “el deporte es prevención, inclusión, forma valores y ayuda a chicos y chicas a crecer como buenas personas “.

ACTUALIDAD29 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3298

Al respecto, el Gobernador enfatizó que los Juegos Deportivos Fueguinos “representan una oportunidad para que nuestros pibes y nuestras pibas puedan competir y sobre todo, hacerse amigos y crear valores”.

El mandatario agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia “por el trabajo magnífico que vienen haciendo en momentos donde los recursos están complicados, pero sin embargo los espacios deportivos están llenos”. 

Además, el mandatario valoró el acompañamiento “de los tres Municipios por el gran trabajo que hacen en materia de deportes y también a los clubes y las federaciones, que lo hacen gratuitamente porque lo llevan en el corazón”, entendiendo que “nuestros gimnasios y espacios deportivos tienen que explotar de pibes porque queremos que estén adentro de un gimnasio y no en otros lugares”. 

Para el Gobernador “el deporte es prevención, inclusión; el deporte es formar valores y ayudar a chicos y chicas a crecer como buenas personas, y eso es lo que necesitamos”. 

“La Provincia no tenía infraestructura deportiva en Tolhuin y ahora cuenta con una Casa del Deporte, que es un espacio magnífico, así como se agregaron las Casas del Deporte en Ushuaia y Río Grande, pero vamos por más infraestructura a pesar de que estamos complicados con los recursos, pero tenemos muy claro que la infraestructura deportiva contiene a nuestros pibes y nuestras pibas”, agregó.

Consultado sobre las dificultades económicas que impedirán que delegaciones de Tierra del Fuego participen en competencias a nivel regional, el Gobernador señaló que “es muy costoso hoy el traslado de 500 u 800 jóvenes como lo hemos hecho”, señalando que los costos aéreos sumado el alojamiento y la comida para una delegación de estas características “son números que hoy superan la imaginación porque se han disparado todos los costos, y esto es un problema no solo de nuestra provincia sino de muchas provincias, especialmente las patagónicas”.

“No tendremos esa oportunidad pero sí lo los Juegos Deportivos Fueguinos y muchos más actividades que se realizarán a nivel provincial para que nuestros pibes y pibas estén permanentemente haciendo deporte”, cerró.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.