Trabajadores firmarán el Pacto 1 de mayo

Con un gran festejo en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y con el acompañamiento de la CTA y organizaciones sindicales y sociales fueguinas, la CGT Ushuaia invitó a todo el arco político sin distinción de partido o ideología para firmar el Pacto 1 de Mayo “una consolidación de la unidad para proteger a todos los fueguinos y fueguinas”.

ACTUALIDAD 30 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
8c68ce58-d6a9-4cf8-bef0-37f039fa1c50

Así se refirió Ramón Calderón, Secretario General de la CGT Ushuaia, tras un encuentro con más de 30 organizaciones entre sindicatos y organizaciones sociales donde se definieron los pormenores de esta gran celebración para las y los trabajadores fueguinos.

“No omitimos a nadie, hemos invitado a todos los actores políticos, de todos los sectores y partidos, para que se acerquen y sumen su compromiso a la defensa de los intereses fueguinos firmando el Pacto 1 de Mayo” aseguró Calderón.

Calderón aclaró que “en este documento no hay cuestiones partidarias, se enumeran los puntos más importantes para mantener los derechos de cada fueguino y fueguina. Sabemos que hay actores que no van a responder la invitación, pero confiamos en que van a ser muchos los que sí van a formar parte y sumarse a esta unidad que desde esta firma va a avanzar sumando esfuerzos y con un firme compromiso de defender los derechos y los puestos de trabajo”.

En la reunión se definió la realización del tradicional locro con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y estuvieron presentes referentes de CGT, CTA, UTHGRA, CEA UDAF, ATSA, SATSAID, BARRIOS DE PIE, SOEM, UDA, ASEOM, LA BANCARIA, SDU, MOVIMIENTO EVITA, UTEP, SUTEF, SECASFPI, SOMU, LA TERCERA, SEMUP, QUE NOS ESCUCHEN, SMATA, INSURRECTAS, APUN, UPCN, APDFA, FALDEO DE ANDORRA, ATRARA, ATE, SOMRA.

Te puede interesar
IMG_3355

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravados.

IMG_3017

Nueva jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces.