
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Con un gran festejo en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y con el acompañamiento de la CTA y organizaciones sindicales y sociales fueguinas, la CGT Ushuaia invitó a todo el arco político sin distinción de partido o ideología para firmar el Pacto 1 de Mayo “una consolidación de la unidad para proteger a todos los fueguinos y fueguinas”.
ACTUALIDAD30 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Así se refirió Ramón Calderón, Secretario General de la CGT Ushuaia, tras un encuentro con más de 30 organizaciones entre sindicatos y organizaciones sociales donde se definieron los pormenores de esta gran celebración para las y los trabajadores fueguinos.
“No omitimos a nadie, hemos invitado a todos los actores políticos, de todos los sectores y partidos, para que se acerquen y sumen su compromiso a la defensa de los intereses fueguinos firmando el Pacto 1 de Mayo” aseguró Calderón.
Calderón aclaró que “en este documento no hay cuestiones partidarias, se enumeran los puntos más importantes para mantener los derechos de cada fueguino y fueguina. Sabemos que hay actores que no van a responder la invitación, pero confiamos en que van a ser muchos los que sí van a formar parte y sumarse a esta unidad que desde esta firma va a avanzar sumando esfuerzos y con un firme compromiso de defender los derechos y los puestos de trabajo”.
En la reunión se definió la realización del tradicional locro con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y estuvieron presentes referentes de CGT, CTA, UTHGRA, CEA UDAF, ATSA, SATSAID, BARRIOS DE PIE, SOEM, UDA, ASEOM, LA BANCARIA, SDU, MOVIMIENTO EVITA, UTEP, SUTEF, SECASFPI, SOMU, LA TERCERA, SEMUP, QUE NOS ESCUCHEN, SMATA, INSURRECTAS, APUN, UPCN, APDFA, FALDEO DE ANDORRA, ATRARA, ATE, SOMRA.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.