Gran Peña Fueguina en el mes del trabajador

En el marco del mes del trabajador y la trabajadora se realizará en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia la Gran Peña Fueguina. Este evento convoca a más de siete instituciones intermedias por ciudad, artistas locales, emprendedores y emprendedoras fueguinas.

ACTUALIDAD30 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3321

La Gran Peña Fueguina contará con la participación de talentosos artistas locales que deslumbrarán con su música folclórica, danzas típicas y espectáculos en vivo. Además habrá emprendedores locales y comidas típicas.

El evento se realizará en la ciudad de Rio grande este próximo 4 de mayo en el gimnasio de la Escuela N° 2; en la ciudad de Tolhuin el próximo 18 de Mayo en las instalaciones del Colegio Trejo Noel y en la ciudad de Ushuaia el próximo 15 de Junio en el gimnasio del colegio Sobral, en los tres lugares a partir de las 21hs.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “esta es una gran propuesta que une a las diferentes instituciones intermedias que contaran con buffets, al igual que dos centros de estudiantes de cada ciudad que estarán compartiendo un espacio de intercambio respecto a las funciones que tiene cada ONG, a fines de acompañarlas durante todo el año en su agenda y planificación”

Además, agrego que “desde el área de Juventudes entendemos la necesidad de continuar tejiendo redes entre toda la comunidad fueguina, y entendemos que este es un evento que marcará un hito para seguir acompañando a las familias durante la gestión de nuestro gobernador Gustavo Melella. En esta jornada participarán diferentes áreas del gobierno de la provincia como Deportes, Cultura, Representación política y el Ministerio de Jefatura de Gabinete”

Esta propuesta es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. 

Para más información visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general