Gran Peña Fueguina en el mes del trabajador

En el marco del mes del trabajador y la trabajadora se realizará en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia la Gran Peña Fueguina. Este evento convoca a más de siete instituciones intermedias por ciudad, artistas locales, emprendedores y emprendedoras fueguinas.

ACTUALIDAD30 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3321

La Gran Peña Fueguina contará con la participación de talentosos artistas locales que deslumbrarán con su música folclórica, danzas típicas y espectáculos en vivo. Además habrá emprendedores locales y comidas típicas.

El evento se realizará en la ciudad de Rio grande este próximo 4 de mayo en el gimnasio de la Escuela N° 2; en la ciudad de Tolhuin el próximo 18 de Mayo en las instalaciones del Colegio Trejo Noel y en la ciudad de Ushuaia el próximo 15 de Junio en el gimnasio del colegio Sobral, en los tres lugares a partir de las 21hs.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “esta es una gran propuesta que une a las diferentes instituciones intermedias que contaran con buffets, al igual que dos centros de estudiantes de cada ciudad que estarán compartiendo un espacio de intercambio respecto a las funciones que tiene cada ONG, a fines de acompañarlas durante todo el año en su agenda y planificación”

Además, agrego que “desde el área de Juventudes entendemos la necesidad de continuar tejiendo redes entre toda la comunidad fueguina, y entendemos que este es un evento que marcará un hito para seguir acompañando a las familias durante la gestión de nuestro gobernador Gustavo Melella. En esta jornada participarán diferentes áreas del gobierno de la provincia como Deportes, Cultura, Representación política y el Ministerio de Jefatura de Gabinete”

Esta propuesta es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. 

Para más información visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.