Agenda de trabajo entre el Ministerio de educación y las instituciones

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.

ACTUALIDAD30 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3322

Se trabajó sobre temas que hacen al fortalecimiento de las trayectorias escolares y de los equipos que hoy llevan adelante las instituciones educativas, en relación a la transformación educativa que se busca como provincia y potenciar a los actores intervinientes en el nivel. 

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Coordinación, María Fernanda García; la directora Provincial de Nivel Secundario, Marisa Arredondo y la supervisora General del nivel, Fernanda Duran.

“Hablamos sobre el Plan de Actualización Docente como parte de la formación que los directores van a recibir para concursar los cargos directivos, ponerlos en contexto sobre cuál es la situación por la cual la provincia está atravesando, con relación a la Secretaría de Educación a nivel nacional y conversamos sobre el Congreso de Estudiantes, pensando de qué manera los directivos pueden ir acompañando a los estudiantes y trabajando desde las escuelas, para que el Congreso sea mucho más rico y haya una pluralidad de voces”, explicó el Ministro quien además resaltó la importancia de “empezar a trabajar por un lado con los directivos, con los docentes y con los estudiantes”.

Además, López Silva sconsideró que “juntos podemos pensar qué enseñamos, cómo enseñamos y para qué enseñamos, qué tipo de escuela secundaria tenemos y a qué tipo de escuela secundaria queremos llegar, y así pensar en esa transformación y hacerla realidad”.

De este modo, el funcionario calificó al encuentro como “muy positivo” y estableció que desde la cartera educativa se planifica para este ciclo los encuentros con los equipos directivos cada dos meses, para trabajar temáticas puntuales que abarcan desde la transformación educativa que se busca, hasta las cuestiones pedagógicas que atraviesan a cada una de las instituciones educativas.

Te puede interesar
cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.