Funciona en el HRU la Unidad de diagnóstico y evaluación clínica

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Se trata de un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes.

ACTUALIDAD 30 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3326

El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobre utilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”. 

Shendera informó asimismo que la Unidad de Diagnóstico es un área de segundo nivel de atención. “La primera consulta la hace el primer nivel u otro especialista. Si ese profesional considera que el paciente puede tener algo grave o delicado lo deriva a nuestra unidad”, explicó el médico. 

“Lo que hacemos nosotros es acompañar al paciente desde que ingresa con esta problemática hasta que llega al diagnóstico. En el medio gestionamos todo lo que se necesite para llegar al diagnóstico, es decir, las interconsultas y todos los estudios necesarios. De esta manera optimizamos el recurso humano”, sostuvo el Jefe de Clínica Médica

El área está integrada por 6 médicos clínicos y funcionará entre las 9 y 16 horas. Los pacientes podrán acceder al servicio a través de una derivación que en la mayoría de los casos se dará desde los centros de atención primaria, guardia de emergencias u otras especialidades del Hospital Regional Ushuaia. 

La Unidad se ubica en el antiguo sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Su emplazamiento es provisorio hasta que se reubique definitivamente en la ampliación del HRU que se construye en el predio de Pluschow y avenida Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
IMG_3029

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

ramon 2

La CGT Ushuaia firmó el pacto de mayo en un gran acto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024

Con el acompañamiento de un gran números de organizaciones sociales, sindicales y políticos electos por el pueblo, la CGT Ushuaia da un gran paso hacia la unidad de los fueguinos y fueguinas con el claro objetivo de proteger los puestos de trabajo y a las familias fueguinas.

IMG-20240323-WA0036

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".