
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” en los talleres culturales municipales como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
ACTUALIDAD03 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, que estuvo apuntada a promotores y promotoras de la lectura, estudiantes, docentes y público en general y contó con la participación del pedagogo Luis Páez, es parte de un ciclo de charlas a realizarse de forma mensual a lo largo del año a fin de continuar el proceso de capacitación vinculado a la promoción de la lectura como actividad lúdica y recreativa. La misma, cuenta con al acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y los institutos de formación docente provinciales.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “siguiendo esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos capacitando y jerarquizando al personal educativo, entendiendo la importancia de la lectura como herramienta para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.
Asimismo, la funcionaria relató que “nos pone muy contentos el alcance que tiene esta propuesta hoy con 14 puntos a lo largo y ancho de la ciudad que acerca un equipo interdisciplinario a los barrios. Esta política pública municipal busca motivar y acompañar a niños y niñas en su relación con la lectura, brindándoles herramientas para que puedan desenvolverse en este mundo tan cambiante y complejo”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa Hábito Lector, José Luis Paredes, adelantó que “actualmente nos encontramos colaborando con distritos de Chubut, Santa Cruz y la Provincia de Buenos Aires, buscando compartirles nuestra experiencia en el trabajo del programa Hábito Lector, algo que destaca el alcance y repercusión de la iniciativa”
“Vamos a estar continuando con este ciclo de charlas cada mes, acercando distintos actores y actrices del ámbito educativo para que inicien una conversación sobre esta temática tan apasionante” concluyó Paredes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.