La secretaría de cultura y educación impulsó una capacitación a promotores y promotoras de lectura

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” en los talleres culturales municipales como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
promot 1

La propuesta, que estuvo apuntada a promotores y promotoras de la lectura, estudiantes, docentes y público en general y contó con la participación del pedagogo Luis Páez, es parte de un ciclo de charlas a realizarse de forma mensual a lo largo del año a fin de continuar el proceso de capacitación vinculado a la promoción de la lectura como actividad lúdica y recreativa. La misma, cuenta con al acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y los institutos de formación docente provinciales.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “siguiendo esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos capacitando y jerarquizando al personal educativo, entendiendo la importancia de la lectura como herramienta para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.
Asimismo, la funcionaria relató que “nos pone muy contentos el alcance que tiene esta propuesta hoy con 14 puntos a lo largo y ancho de la ciudad que acerca un equipo interdisciplinario a los barrios. Esta política pública municipal busca motivar y acompañar a niños y niñas en su relación con la lectura, brindándoles herramientas para que puedan desenvolverse en este mundo tan cambiante y complejo”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa Hábito Lector, José Luis Paredes, adelantó que “actualmente nos encontramos colaborando con distritos de Chubut, Santa Cruz y la Provincia de Buenos Aires, buscando compartirles nuestra experiencia en el trabajo del programa Hábito Lector, algo que destaca el alcance y repercusión de la iniciativa”
“Vamos a estar continuando con este ciclo de charlas cada mes, acercando distintos actores y actrices del ámbito educativo para que inicien una conversación sobre esta temática tan apasionante” concluyó Paredes.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.