Educación propone actividades destinadas a estudiantes y comunidad

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevará adelante diversas propuestas destinadas a estudiantes y a la comunidad en general.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3398

“Aprendiendo a Prevenir”, una serie de Talleres interactivos, basados en la Prevención de Incendios y RCP dictado por expertos, destinado a estudiantes de nivel secundario y docentes referentes, brindando recursos para fortalecer la preparación y seguridad comunitaria en las instituciones.

Se realizará en Río Grande hoy de 15 a 19 horas en instalaciones del SUM del C.C Yaganes (Av. Manuel Belgrano N° 319). En Ushuaia, se realizará el sábado 11 de mayo de 15 a 19 horas en el I.P.E.S “Florentino Ameghino” (Gdor Deloqui N°237).

Docentes interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario:

Río Grande: https://forms.gle/y9d5AhTSABTnYCvb8

Ushuaia: https://forms.gle/7gXpF7qB221Lfa6k7

Consultas a través del email  [email protected]

“Arte y Comunidad”: se trata de espacios socioeducativos para infancias, adolescencias, juventudes y adultos mayores, con propuestas literarias, musicales, bordado, costura, baile y más.

Inicia hoy en Río Grande en el Centro Cultural Walter Buscemi (Francisco Minkyol 175) de 14:00 a 17:00 horas, donde podrán inscribirse presencialmente.

En Tolhuin, en el Centro Cultural Lola Kiepja (Michay 820), de 16:00 a 18:00 horas.

Inscripciones a través del link: https://forms.gle/eo9AJu3zHkZCaPoT7

En Ushuaia, en el Centro Comunitario "11 de noviembre" (Pájaro Carpintero Gigante 1120) de 13:00 a 15:00 horas.

Inscripción a través del link: https://forms.gle/K555u5153n3HBpvf8

Consultas a través del email: [email protected]

“Raíces Comunitarias”; una propuesta destinada a mayores de 18 años para la construcción de una huerta comunitaria o individual, con enfoque en la soberanía alimentaria, la utilización de materiales reciclados y prácticas sostenibles. Se realizará en la ciudad de Ushuaia, hoy de 10:00hs a 13:00 horas en el Centro Comunitario "11 de noviembre" (Pájaro Carpintero Gigante 1120).

Inscripciones a través del link: https://forms.gle/y8k9xjfXcirQp3sw5

Explorar Mundos; un espacio para estimular el desarrollo integral de niñas y niños, a partir de los 12 meses hasta los 4 años, que busca a través del juego, explorar los sentidos y las emociones, para desarrollar la imaginación y creatividad. Inicia hoy en la ciudad de Río Grande. Para inscripciones, deberán comunicarse al 2964-401563, de 10 a 16 horas.

Para más información sobre talleres y programas ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación; @educaciontdf

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.