Educación propone actividades destinadas a estudiantes y comunidad

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevará adelante diversas propuestas destinadas a estudiantes y a la comunidad en general.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3398

“Aprendiendo a Prevenir”, una serie de Talleres interactivos, basados en la Prevención de Incendios y RCP dictado por expertos, destinado a estudiantes de nivel secundario y docentes referentes, brindando recursos para fortalecer la preparación y seguridad comunitaria en las instituciones.

Se realizará en Río Grande hoy de 15 a 19 horas en instalaciones del SUM del C.C Yaganes (Av. Manuel Belgrano N° 319). En Ushuaia, se realizará el sábado 11 de mayo de 15 a 19 horas en el I.P.E.S “Florentino Ameghino” (Gdor Deloqui N°237).

Docentes interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario:

Río Grande: https://forms.gle/y9d5AhTSABTnYCvb8

Ushuaia: https://forms.gle/7gXpF7qB221Lfa6k7

Consultas a través del email  [email protected]

“Arte y Comunidad”: se trata de espacios socioeducativos para infancias, adolescencias, juventudes y adultos mayores, con propuestas literarias, musicales, bordado, costura, baile y más.

Inicia hoy en Río Grande en el Centro Cultural Walter Buscemi (Francisco Minkyol 175) de 14:00 a 17:00 horas, donde podrán inscribirse presencialmente.

En Tolhuin, en el Centro Cultural Lola Kiepja (Michay 820), de 16:00 a 18:00 horas.

Inscripciones a través del link: https://forms.gle/eo9AJu3zHkZCaPoT7

En Ushuaia, en el Centro Comunitario "11 de noviembre" (Pájaro Carpintero Gigante 1120) de 13:00 a 15:00 horas.

Inscripción a través del link: https://forms.gle/K555u5153n3HBpvf8

Consultas a través del email: [email protected]

“Raíces Comunitarias”; una propuesta destinada a mayores de 18 años para la construcción de una huerta comunitaria o individual, con enfoque en la soberanía alimentaria, la utilización de materiales reciclados y prácticas sostenibles. Se realizará en la ciudad de Ushuaia, hoy de 10:00hs a 13:00 horas en el Centro Comunitario "11 de noviembre" (Pájaro Carpintero Gigante 1120).

Inscripciones a través del link: https://forms.gle/y8k9xjfXcirQp3sw5

Explorar Mundos; un espacio para estimular el desarrollo integral de niñas y niños, a partir de los 12 meses hasta los 4 años, que busca a través del juego, explorar los sentidos y las emociones, para desarrollar la imaginación y creatividad. Inicia hoy en la ciudad de Río Grande. Para inscripciones, deberán comunicarse al 2964-401563, de 10 a 16 horas.

Para más información sobre talleres y programas ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación; @educaciontdf

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.