Visita interinstitucional al servicio penitenciario bonaerense

El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Electrónico, del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y también el Polo Industrial que funciona en la Unidad 1 Olmos.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3413

Se trató de una visita interinstitucional de la participó además la secretaria de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Lucía Masneri. 

Los funcionarios recorrieron el Centro de Monitoreo Electrónico, oportunidad en la que la Directora de Video vigilancia e Innovación tecnológica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Agustina Reyes Gerosi, acompañada por el subdirector general de Supervisión Electrónica, Carlos González, junto a la directora de Videovigilancia y AVI, Marina Zapata, al director de Monitoreo Electrónico, Mauricio Mansilla, y al director de Violencia de Género, Leandro Giamatolo, explicaron a Ciares y Masneri la visita el funcionamiento de las diferentes áreas.

En ese sentido, el Director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego se interiorizó sobre la tarea que se desarrolla en el Centro de Monitoreo en sus tres grandes objetivos: el seguimiento y control de las más de 4.000 personas privadas de libertad que cumplen arresto domiciliario con tobillera electrónica, la vigilancia de parejas con la problemática de violencia de género y, finalmente, la visualización de las 63 Unidades Penitenciarias y Alcaidías.

Ciares destacó las instalaciones, así como también la labor de los agentes que trabajan en las diferentes secciones.

Asimismo, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ciares conoció el Polo Industrial donde más de 300 personas privadas de libertad se desempeñan en Carpintería, Pintura, Textil, Planchado, Serigrafía, Control de Calidad y Despacho.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.