Primera edición de la “Gran Peña Fueguina” en Río Grande

Con gran participación de vecinos, emprendedores, centros de estudiantes, ong´s y artistas locales, se llevó adelante en Río Grande la primera edición de la “Gran Peña Fueguina”.

ACTUALIDAD 06 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20240505_202151

Fue una noche de mucho baile al ritmo de zambas y chacareras de la mano de artistas locales. Se pudo además disfrutar de comidas típicas en buffets de jóvenes estudiantes, emprendedores fueguinos,  instituciones intermedias y clubes. 

Esta propuesta, llevada adelante por el Gobierno de la provincia articulando diferentes áreas, está enfocada en acompañar a diferentes instituciones intermedias, centros de estudiantes y emprendedores locales, promoviendo la puesta en marcha de la economía local y el acompañamiento de la agenda anual de diferentes ong’s y clubes de cada ciudad. 

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó que “ha sido una jornada que superó completamente nuestras expectativas, entendiendo que en Río Grande tenemos una gran cantidad de instituciones que requieren poner en marcha programas que acompañen el desarrollo de la economía local propiciando este tipo de jornadas, y que es una política de nuestro Gobernador Gustavo Melella el fomento constante de espacios para estar más cerca de nuestros vecinos”.

Además, agrego que que “somos diferentes áreas del Gobierno de la Provincia quienes entendemos que la situación económica del país es muy compleja, y estos espacios muestran la lucha constante por adaptarnos a las necesidades de cada vecino. Hemos contado con el apoyo de diversas áreas como el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Integración Comunitaria, Producción a través de Economía Popular, la Agencia de Innovación a través del área de Cultura acercándonos artistas locales, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Representación Política”.

Por último recordó que “continuamos con la agenda de llevar esta jornada a toda la provincia. Estaremos este próximo 18 de mayo junto con todo el equipo de la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin y el 15 de Junio en la ciudad de Ushuaia junto con la Secretaria de Abordaje y Promoción Territorial, ambas propuestas con entrada libre y gratuita”.

Te puede interesar
personal

Continúa la capacitación del personal municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia renovó el convenio de cooperación con el Instituto Path International Examinations con el propósito fomentar la capacitación de los empleados y empleadas del ejecutivo capitalino, en concordancia con los objetivos fundacionales de ambas instituciones.

IMG_4331

Análisis de acciones del Gobierno en el Servicio Penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, acompañado del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares y el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, participó de una reunión de comisión en la Legislatura Provincial para dialogar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en el Servicio Penitenciario, así como debatir sobre el proyecto que busca declarar su emergencia.

IMG_5353

Embajador de Chile participó del acto por los 70 años del consulado en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de junio de 2024

En el marco del 70 aniversario del Consulado de Chile en Ushuaia, la Vicegobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, participó del acto conmemorativo que se realizó en la Casa de la Cultura y luego recibió en Casa de Gobierno al Embajador de ese país en Argentina, José Antonio Viera Gallo y al Cónsul de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo.

IMG_5956

Plan de cooperación para el desarrollo económico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de julio de 2024

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con el Embajador de Uruguay, Carlos Enciso, con el fin de establecer un plan de cooperación para fomentar el desarrollo económico de la provincia, a través de un trabajo articulado y estratégico, reforzando así las relaciones de cooperación bicontinentales.