Primera edición de la “Gran Peña Fueguina” en Río Grande

Con gran participación de vecinos, emprendedores, centros de estudiantes, ong´s y artistas locales, se llevó adelante en Río Grande la primera edición de la “Gran Peña Fueguina”.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240505_202151

Fue una noche de mucho baile al ritmo de zambas y chacareras de la mano de artistas locales. Se pudo además disfrutar de comidas típicas en buffets de jóvenes estudiantes, emprendedores fueguinos,  instituciones intermedias y clubes. 

Esta propuesta, llevada adelante por el Gobierno de la provincia articulando diferentes áreas, está enfocada en acompañar a diferentes instituciones intermedias, centros de estudiantes y emprendedores locales, promoviendo la puesta en marcha de la economía local y el acompañamiento de la agenda anual de diferentes ong’s y clubes de cada ciudad. 

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó que “ha sido una jornada que superó completamente nuestras expectativas, entendiendo que en Río Grande tenemos una gran cantidad de instituciones que requieren poner en marcha programas que acompañen el desarrollo de la economía local propiciando este tipo de jornadas, y que es una política de nuestro Gobernador Gustavo Melella el fomento constante de espacios para estar más cerca de nuestros vecinos”.

Además, agrego que que “somos diferentes áreas del Gobierno de la Provincia quienes entendemos que la situación económica del país es muy compleja, y estos espacios muestran la lucha constante por adaptarnos a las necesidades de cada vecino. Hemos contado con el apoyo de diversas áreas como el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Integración Comunitaria, Producción a través de Economía Popular, la Agencia de Innovación a través del área de Cultura acercándonos artistas locales, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Representación Política”.

Por último recordó que “continuamos con la agenda de llevar esta jornada a toda la provincia. Estaremos este próximo 18 de mayo junto con todo el equipo de la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin y el 15 de Junio en la ciudad de Ushuaia junto con la Secretaria de Abordaje y Promoción Territorial, ambas propuestas con entrada libre y gratuita”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.