Más de dos mil trabajadores y trabajadoras marcharon en el día de paro nacional

La convocatoria realizada por los sindicatos y las organizaciones sociales de Ushuaia convocó a los fueguinos y fueguinas a marchar como un mensaje claro de repudio a la nueva Ley Bases y los efectos negativos que tendría su aprobación para Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240509-WA0086

Más de dos mil  personas marcharon por el centro de Ushuaia y culminaron en la plaza cívica de la ciudad, donde los dirigentes de cada organización expresaron una palabras al pueblo fueguino, tras lo cual se leyeron nuevamente los puntos del “Pacto 1 de Mayo” que fue firmado en el Día del Trabajador por sindicatos, dirigentes políticos y organizaciones sociales.

Al respecto el Secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón, unos de los principales dirigentes que conforman esta unidad de organizaciones , señaló que “no vamos a bajar los brazos, hoy estamos todos unidos en defensa del trabajo y del sustento de las familias. Cada día más organizaciones se suman a esta unidad y es una clara muestra de que todos los sectores estamos siendo golpeados por las medidas de este gobierno nacional que nos ve como números que recortar  y nada más”.

“Hoy todos los compañeros se expresaron, previamente hemos tenido charlas y expresiones del arco político fueguino en el Pacto 1 de Mayo y el mensaje es único, no ceder ante nada y luchar hasta el final contra este gobierno nacional y sus políticas frívolas” culminó Calderón.

Más de 40 organizaciones entre sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos formaron parte de esta marcha que llenó las calles del centro de Ushuaia en la mañana de este 9 de mayo.

Te puede interesar
IMG_5568

Capacitación sobre el uso de la Ventanilla Digital

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Centro de Atención Vecinal, llevó adelante esta semana una capacitación sobre el uso de la Ventanilla Digital municipal, en el centro comunitario del barrio Kaupén destinado a vecinos y vecinas de la ciudad.

polo

Festejos del tercer aniversario de los Polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

La Agencia de Innovación invita a la comunidad a celebrar el tercer aniversario de los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. El evento se realizará el viernes 31 de mayo de 16hs a 19hs en las sedes de los polos en ambas ciudades (Río Grande Thorne 1406, Ushuaia Gdor. Paz 836).

del faro

Agua Del Faro ganó el premio joven empresario fueguino 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de junio de 2024

Agua del Faro, el emprendimiento con sede en Ushuaia, fue galardonado con el Premio Joven Empresario Fueguino 2024, en el marco del Emprender TDF 2024 organizado por CAME Joven, que tuvo lugar este sábado 8 de junio en el Auditorio OSDE en la ciudad de Río Grande.

IMG-20240717-WA0087

Inició el taller Chau al Pucho

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en articulación con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), inició el taller de cesación tabáquica, denominado “Chau al Pucho”.