Gobierno avanza en la construcción del jardín 7 con fondos propios

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó la continuidad de la obra que el Gobierno provincial está llevando en el edificio del Jardín N.º 7 de la ciudad de Ushuaia. El funcionario recorrió la obra acompañado de personal directivo de la institución.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3645

Respecto al trabajo que se viene realizando, Turdó manifestó que “esta es una obra que comenzó porque había cedido parte de la estructura del Jardín, lo que imposibilitó el desarrollo normal de clases debido al riesgo que había tanto para los alumnos como para los docentes”.

“Esta situación viene desde hace años y siempre fueron soluciones parciales, así que desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, se tomó la decisión de hacer una obra que deje el edificio en las condiciones en las que debe estar”, agregó. 

Sobre los pormenores, dijo que "es una obra estructural  que tiene sus complicaciones" y contó que "se fundó a tres metros nuevamente para poder volver a sostener toda la estructura del edificio".

“También -continuó- se reforzó toda la estructura, se levantó parte del techo, se volvió a reforzar y a volver e techar, se va a poner piso nuevo en todo el SUM, se levantó el cielorraso y se puso un techo de PVC copiando la estructura del techo y con eso ganamos altura”.

A su vez, siguió: “se redistribuyó nuevamente el sistema de calefacción con los ductos y se hizo un baño accesible nuevo. Además se sumó la mejora de todo el sector de administración”, señaló.

En esta línea, el encargado de Infraestructura Escolar, indicó que “la obra  se viene realizando con fondos propios” y agregó: “es la decisión hacer esta obra, volver a tener el Jardín en condiciones y esos fondos están garantizados, por eso se ha ido avanzando”.

Al mismo tiempo, Turdó explicó que “nos encontramos con una demora que ha tenido la empresa con la entrega de los materiales para poder terminar, esto hace que se postergue un poco más”. 

Sin embargo, subrayó que “aproximadamente en 45 días se podrá terminar” y concluyó: “están garantizados los fondos y ya están llegando las cosas que faltaban para que se terminen las tareas”.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.