Llega a Ushuaia la plaqueta necesaria para encender la Rolls Royce

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, informó del arribo a la provincia de una plaqueta que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la turbina Rolls Royce, garantizando así que el suministro de energía en la ciudad de Ushuaia se vaya normalizando.

ACTUALIDAD 11 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3662

El Ministro de Energía, precisó que a través de la Dirección Provincial de energía se “está poniendo el máximo esfuerzo en una solución a corto plazo para ir normalizando el servicio en la ciudad”, recordando que “se está trabajando a contrarreloj en cada inconveniente que se está presentando, aunque el principal está en la Central”.

En este sentido, informó que hoy se espera el arribo a la Provincia de una plaqueta que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la turbina Rolls Royce en la Central Eléctrica de la ciudad de Ushuaia, con lo cual se espera que vaya normalizándose el suministro de energía.

“Se trata de una plaqueta que con el Régimen Aduanero de Importación actual estaba previsto que llegue a la Provincia el 16 o 17 de mayo, y afortunadamente la estamos trayendo este sábado a partir de gestiones del representante de Aduana en Ushuaia, Gerardo Sciutto, junto al personal de Casa Tierra del Fuego”, detalló.

El Ministro estimó que a partir del arribo de esta plaqueta “estimamos que el fin de semana puede estar solucionado”, señalando que la pieza “se instala y se hace la revisión de laboratorio para poder arrancar la turbina”.

“La turbina se pondrá en funcionamiento en modo de prueba para ir generando progresivamente una mayor cantidad de energía, por lo que sobre el final del día sábado ya tendremos un avance de cómo está la Rolls Royce”, explicó.

Aguirre indicó que una vez en funcionamiento la turbina Rolls Royce “estaremos en la misma condición previa al corte del 30 de abril”, recordando que este equipo genera el 40% de energía de la ciudad y actualmente “estamos con un 60% que se genera con siete equipos que se pusieron en marcha al momento del corte y es la energía que hasta ahora se puede suministrar”. 

Por último, el funcionario aseguró que con la puesta en funcionamiento progresiva de la turbina Rolls Royce se normalizará, incluso, el servicio de alumbrado público en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0070

Alumnos de la escuela Nº 13 visitaron el Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

uise

Gestión del boleto estudiantil gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

0bbd2c70-5ef3-4476-b790-c284d7062cd0

Coordinan la seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

Se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas.