Vuoto continúa reuniéndose con vecinos, organizaciones y espacios políticos

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de las reuniones que lleva adelante en barrios, espacios políticos, con organizaciones sociales, gremiales y barriales.

ACTUALIDAD07 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
reunion vuoto1

Junto al concejal Hugo Romero, en el espacio de la Unidad Básica Juan José Valle dialogó con medio centenar de personas y recibió las opiniones e inquietudes de quienes se reunieron en el lugar. Estuvo presente también Paola Mancilla, Subsecretaría de Unidad Intendencia y el lic. Darío Garribia, quien se desempeña en el área de Economía de la Municipalidad.
“En nuestra agenda diaria siempre tengo encuentros con trabajadores y trabajadoras, a veces a última hora de la tarde o en las primeras horas de la noche, porque es el momento en que nuestros vecinos y vecinas pueden reunirse, con sus preguntas, con sus inquietudes, con sus dudas, con su forma de pensar. Y ahí estamos, para hablar con ellos. Es muy importante para todos y así lo seguimos haciendo”, dijo el intendente.
El jefe comunal expresó que “en una gran parte, las inquietudes y necesidades tienen que ver con los escenarios nacionales que se plantearon desde que se inició el gobierno de Macri, Cambiemos y la fantasía de los globos amarillos. Hay políticas públicas que se implementaban desde el año 2015 y que han desaparecido. Desapareció el financiamiento para la construcción de viviendas colectivas, todo lo que tiene que ver con mejoramiento de barrios, infraestructura. Se impusieron los créditos UVA que son impagables para la gran mayoría de vecinos y vecinas. Estaban destinados a familias de nivel medio, pero muchas de ellas están muy cerca del nivel de pobreza por las medidas económicas y macroeconómicas que lleva adelante el gobierno nacional, que priorizó los negocios financieros a los productivos, la apertura de importaciones y la incertidumbre sobre el futuro productivo del país”.
Vuoto afirmó que, "en cada reunión, podemos explicar todo lo que hicimos, con recursos propios, con soluciones que encontramos a cada problema, porque podríamos habernos quedado lamentándonos por el destrato que sufrió nuestra ciudad, la persecución o el desfinanciamiento; pero la verdad que siempre elegimos ser parte de la solución y no ser parte del problema”.
Como en cada encuentro, el intendente sostuvo también la importancia de recuperar las políticas públicas nacionales inclusivas, con una mirada federal verdadera, con el acompañamiento a las provincias y a la Patagonia y la recuperación del país y de la Patria.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.