Vuoto continúa reuniéndose con vecinos, organizaciones y espacios políticos

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de las reuniones que lleva adelante en barrios, espacios políticos, con organizaciones sociales, gremiales y barriales.

ACTUALIDAD07 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
reunion vuoto1

Junto al concejal Hugo Romero, en el espacio de la Unidad Básica Juan José Valle dialogó con medio centenar de personas y recibió las opiniones e inquietudes de quienes se reunieron en el lugar. Estuvo presente también Paola Mancilla, Subsecretaría de Unidad Intendencia y el lic. Darío Garribia, quien se desempeña en el área de Economía de la Municipalidad.
“En nuestra agenda diaria siempre tengo encuentros con trabajadores y trabajadoras, a veces a última hora de la tarde o en las primeras horas de la noche, porque es el momento en que nuestros vecinos y vecinas pueden reunirse, con sus preguntas, con sus inquietudes, con sus dudas, con su forma de pensar. Y ahí estamos, para hablar con ellos. Es muy importante para todos y así lo seguimos haciendo”, dijo el intendente.
El jefe comunal expresó que “en una gran parte, las inquietudes y necesidades tienen que ver con los escenarios nacionales que se plantearon desde que se inició el gobierno de Macri, Cambiemos y la fantasía de los globos amarillos. Hay políticas públicas que se implementaban desde el año 2015 y que han desaparecido. Desapareció el financiamiento para la construcción de viviendas colectivas, todo lo que tiene que ver con mejoramiento de barrios, infraestructura. Se impusieron los créditos UVA que son impagables para la gran mayoría de vecinos y vecinas. Estaban destinados a familias de nivel medio, pero muchas de ellas están muy cerca del nivel de pobreza por las medidas económicas y macroeconómicas que lleva adelante el gobierno nacional, que priorizó los negocios financieros a los productivos, la apertura de importaciones y la incertidumbre sobre el futuro productivo del país”.
Vuoto afirmó que, "en cada reunión, podemos explicar todo lo que hicimos, con recursos propios, con soluciones que encontramos a cada problema, porque podríamos habernos quedado lamentándonos por el destrato que sufrió nuestra ciudad, la persecución o el desfinanciamiento; pero la verdad que siempre elegimos ser parte de la solución y no ser parte del problema”.
Como en cada encuentro, el intendente sostuvo también la importancia de recuperar las políticas públicas nacionales inclusivas, con una mirada federal verdadera, con el acompañamiento a las provincias y a la Patagonia y la recuperación del país y de la Patria.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero