El banco TDF reiteró alertas ante intentos de estafas

La entidad bancaria provincial reiteró la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteo de premios ni difunde promociones por estos medios.

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3694

El Banco de Tierra del Fuego, como parte de su constante campaña de concientización contra las estafas online y robo de información personal, alerta a toda la población respecto a recientes intentos de engaños por parte de ciberestafadores. 

Aunque no es el único método, el Banco informa que en los últimos días surgieron múltiples perfiles de redes sociales que aparentan ser el Banco de Tierra del Fuego, donde se invita a los usuarios a compartir información personal para ser beneficiario de celulares, televisores, bicicletas o demás premios. Otras publicidades, en cambio, ofrecen promociones.

Ante esta situación, el Banco Provincial recuerda que no cuenta con perfiles de redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, información personal sensible. Tampoco deben hacer clic en estas publicidades, que llevan a una página falsa simulando ser el Home Banking para que los clientes ingresen sus datos.

A su vez, el BTF recuerda que ante cualquier duda deben comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales listados en el sitio www.btf.com.ar. 

Cabe destacar que, a partir de la pandemia, y ante el crecimiento de la utilización de canales electrónicos, los delincuentes han aumentado los intentos de estafas y actualizan constantemente sus técnicas para engañar a los clientes. Para evitar confusiones y estar siempre alerta, es importante estar actualizado con información de canales oficiales de las entidades bancarias. Para más información y consejos de seguridad, el Banco invita a la población a verificar el sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0171

Exposición colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante la exposición colectiva “Bordando Soberanía” que contará con su inauguración el día 6 de mayo a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, pudiendo ser visitada hasta el 16 del mismo mes entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

IMG_2212

Autoridades de la UISE explicaron el cálculo del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.

IMG_4088

Primer Festival “Costumbres Argentinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de diferentes áreas, llevará a cabo el Primer Festival ‘Costumbres Argentinas’ en Río Grande, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para toda la familia enfocado en potenciar el desarrollo de la economía local de emprendedores, instituciones intermedias, centros de estudiantes y ONGs de la ciudad.

IMG_2358

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.