
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
El equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia participó de una capacitación sobre las herramientas legales que se pueden ofrecer a los vecinos y vecinas, para evitar instancias judiciales y a su vez, en pos de tener una mejor convivencia en la comunidad.
ACTUALIDAD15 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La coordinadora del CALC, Nancy Jodurcha indicó que “la formación estuvo a cargo de la abogada, docente y mediadora Natalia Messineo, donde se abordó cuestiones edilicias, ruidos molestos, uso de espacios comunes, malos olores, invasión de especies arbóreas, usos de espacios públicos, mascotas y tenencias responsables y convivencia vecinal”.
Además, destacó la oportunidad de compartir “el servicio que ofrecemos desde el 2018, cuando el intendente, Walter Vuoto realizó la apertura del CALC como política pública que garantiza el acceso a la justicia, con personal del municipio”.
La funcionaria mencionó “la importancia de mantener estos espacios de mediación comunitaria, donde a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio y una mirada integral, muchas veces se logra avanzar en soluciones adecuadas al problema del vecino”.
Finalmente recordó que las vías de comunicación del CALC, son: (2901) 51-9029, [email protected], o bien pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Gobernador Paz N° 695 de lunes a viernes, en el horario de 09 a 16 horas.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.