
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.
ACTUALIDAD15 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La presentación contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de cámaras empresariales a nivel nacional y provincial, prestadores turísticos y medios del sector.
Al respecto, Querciali señaló que “estamos realizando una acción comercial y de promoción turística de la temporada de invierno con importante convocatoria que ayuda a fortalecer el posicionamiento y promoción de los servicios y actividades del Fin del Mundo”.
“El destino tiene una amplia variedad de operadores, centros invernales y múltiples actividades para realizar en familia con grupo de amigos, además de hotelería y gastronomía de primer nivel, lo que nos posiciona como una gran opción para las vacaciones de invierno. También el Fin del Mundo invita a disfrutar de una estación que nos brinda hermosos paisajes nevados y la posibilidad de disfrutar del invierno fueguino”, agregó el titular del ente de turismo provincial.
En este marco el INFUETUR brindó una presentación del destino a más de 120 operadores de CABA, donde se expuso la oferta integral de invierno con el acompañamiento de cargo de Aerolíneas Argentinas, Secretaría de Turismo Ushuaia, Cerro Castor, Cerro Martial, Escuela de Esquí Ushuaia, Llanos del Castor y Nunatak (Husky Park).
Luego los 36 prestadores fueguinos mantuvieron reuniones con los operadores mayoristas y minoristas, con espacio individuales donde se avanzaron en acciones comerciales siendo operadores de uno de los mercados prioritarios del destino.
En el lanzamiento de la temporada de invierno se destacó la amplia oferta invernal y se presentó la Fiesta Nacional del Invierno la cual se realizará el próximo 9 de julio, invitando a disfrutar de esta tradición invernal fueguina coronada por la bajada con antorchas en Cerro Castor.
Para concluir, Querciali sostuvo que se trabaja en conjunto con sector público y privado para tener una buena temporada invernal. “Es importante contar con la participación de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, lo que permite unificar esfuerzos y recursos para promocionar nuestros atractivos, sumado al acompañamiento de los centros invernales y de los prestadores operadores turísticos. Estamos preparados para recibir a los turistas en esta temporada de invierno con los servicios de calidad que distinguen al destino Fin del Mundo”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.