Alegatos en el juicio por el siniestro vial en el que falleció Santiago Liquín

El juicio oral y público, seguido a un hombre acusado de haber atropellado a Santiago Liquín y Matías Berger ingresa hoy, en la instancia de alegatos, desde las 9:30 horas.

ACTUALIDAD16 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3833

Durante la jornada de ayer, la policía científica expuso su informe fotográfico ante el Tribunal con un detalle de la posible mecánica del hecho.

Posteriormente los especialistas reprodujeron fragmentos videográficos de la reconstrucción del hecho, realizadas oportunamente con el joven que sobrevivió al accidente. 

Inicia hoy la jornada con el alegato de la querella, representada por el Dr. Francisco Ibarra. Luego harán lo propio el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Ariel Pinno, y la defensa del imputado, llevada adelante por el Dr. Fernando Lapadula. 

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante).

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.