Autoridades de la municipalidad participaron del acto por el día de la Armada

La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto por el Día de la Armada Argentina, al conmemorarse un nuevo aniversario del combate naval de Montevideo.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3992

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, manifestó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto renovamos el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta acompañando el crecimiento de la institución y fortaleciendo, desde las áreas municipales correspondientes, los servicios que brindan a la comunidad".

Sostuvo además que "reconocemos la presencia histórica de esta fuerza militar que ha acompañado desde su fundación el desarrollo de nuestra ciudad, capital de Malvinas, ejerciendo en aguas argentinas el control y protección de los valiosos recursos naturales, la defensa de los intereses nacionales y geopolíticos de Tierra del Fuego, como así también el apoyo permanente a las campañas antárticas de verano y a las diversas actividades científicas".

Por último, Becerra felicitó "a los hombres y mujeres que integran la fuerza y forman parte de nuestra comunidad" por el trabajo que realizan a diario. 

El combate de Montevideo se desarrolló el 17 de mayo de 1814 al mando del almirante Guillermo Brown, quien logró vencer a la fuerza naval realista ubicada en la Banda Oriental, sentando un hito en la historia de la Armada e iniciando el camino de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.