Primer aniversario de la “Casa de la Alegría”

Cientos de vecinos y vecinas se sumaron a las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia para conmemorar el primer aniversario de la “Casa de la Alegría” en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240519_152643

Durante la jornada se llevó adelante una amplia gama de actividades, desde juegos recreativos a ritmos urbanos; así como diferentes competencias deportivas; espectáculos musicales y hasta bautismos en aguas frías, entre otras sorpresas preparadas especialmente para la ocasión.

Asimismo, el Batallón de Infantería de Marina N°5 ofreció una muestra de sus distintas actividades, entre ellas la tirolesa; rastreo y muestreo militar, así como una demostración del izamiento de la bandera argentina. 

La Secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Diaz, expresó su satisfacción “por la gran participación de los vecinos que se sumaron a la celebración del primer cumpleaños de la Casa de la Alegría”, destacando además “la participación y colaboración del Batallón de Infantería de Marina”.

“Pudimos compartir además varias actividades recreativas y deportivas, los tradicionales inflables, el corte de torta y diferentes comidas, así que solamente nos queda agradecer la participación de todo el equipo del Gobierno de la Provincia en esta gran celebración para Margen Sur”, afirmó.

Del evento participaron diferentes áreas del Gobierno Provincial, el Batallón de Infantería de Marina N°5, el Club de Campo “La Cimarrona” y las ‘Nadadoras del Fin del Mundo’ quienes contribuyeron a hacer de esta jornada un momento inolvidable para toda la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20250516-WA0073

Cursos de inglés para choferes profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Red de Centros Comunitarios que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abre la inscripción al curso gratuito de inglés para choferes profesionales.

IMG-20250516-WA0067

Taller sobre vínculos sanos destinado a estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades realizó un nuevo taller sobre vínculos sanos, en este caso a estudiantes del Colegio Julio Verne, para generar acciones de prevención de las violencias por motivos de género.

IMG_5400

Programa educativo de arte y patrimonio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, realizó junto a alumnos y alumnas de la Sala Azul del Jardín N° 28 la visita a la Antigua Casa Beban y la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.

IMG_5404

Controles en el Día mundial de la hipertensión arterial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.