La Municipalidad participó de la Feria de Salud Integral

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”.

ACTUALIDAD21 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240520-WA0082

Fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo. 
A través del equipo de profesionales de salud mental del CEPLA, compartieron talleres sobre “consumo problemático” y “prevención de suicidio”, mientras que Terapia Asistida con Perros (TAP) explicó los beneficios de las terapias e intervenciones asistidas con perros teniendo en cuenta la especificidad del tratamiento en niños, niñas y adolescentes con autismo y otros diagnósticos. 
El equipo de salud compuesto por promotores, enfermeros y nutricionistas hicieron toma de presión arterial, glucemia, entrega de vitamina D, asesoramiento sobre la alimentación saludable de acuerdo con el programa “Sal de mi corazón”, donde ofrecieron la degustación de distintos condimentos para remplazar el uso de la sal y combatir la hipertensión. 
Asimismo, desde la Dirección de Adultos Mayores, los instructores junto a sus estudiantes que asisten durante la semana al polideportivo Cochocho Vargas, compartieron una clase abierta de taichi y baile recreativo al resto de los adultos mayores de la ciudad, con la posibilidad de que se puedan sumar a las actividades gratuitas que sostiene el municipio durante todo el año. 
Además, el IMD participó con la colocación de un stand, donde llevó folletería y código QR, con el objetivo de promocionar las actividades que ofrece el instituto en diferentes espacios y horarios, para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.