
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”.
ACTUALIDAD21 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
Fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.
A través del equipo de profesionales de salud mental del CEPLA, compartieron talleres sobre “consumo problemático” y “prevención de suicidio”, mientras que Terapia Asistida con Perros (TAP) explicó los beneficios de las terapias e intervenciones asistidas con perros teniendo en cuenta la especificidad del tratamiento en niños, niñas y adolescentes con autismo y otros diagnósticos.
El equipo de salud compuesto por promotores, enfermeros y nutricionistas hicieron toma de presión arterial, glucemia, entrega de vitamina D, asesoramiento sobre la alimentación saludable de acuerdo con el programa “Sal de mi corazón”, donde ofrecieron la degustación de distintos condimentos para remplazar el uso de la sal y combatir la hipertensión.
Asimismo, desde la Dirección de Adultos Mayores, los instructores junto a sus estudiantes que asisten durante la semana al polideportivo Cochocho Vargas, compartieron una clase abierta de taichi y baile recreativo al resto de los adultos mayores de la ciudad, con la posibilidad de que se puedan sumar a las actividades gratuitas que sostiene el municipio durante todo el año.
Además, el IMD participó con la colocación de un stand, donde llevó folletería y código QR, con el objetivo de promocionar las actividades que ofrece el instituto en diferentes espacios y horarios, para niños, niñas, jóvenes y adultos.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.