Inauguran la muestra “Son objetos antiguos que transmiten historias”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muesra “Son objetos antiguos que transmiten historias” en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”, en el marco del Día Internacional de los Museos.

ACTUALIDAD21 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
objetos

La misma podrá ser visitada hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas.
La iniciativa municipal, que cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, celebra el Día Internacional de los Museos que este año se lleva adelante bajo el lema “por la educación y la investigación”. En la muestra, se presentará el patrimonio cultural y físico del museo con objetos antiguos a fin de visibilizar la importancia de los mismos acercando la experiencia del tacto y el uso para entender su importancia en la construcción de la Ushuaia de antaño. Asimismo también se podrá visitar la muestra “El trabajo de ayer y hoy” parte de las exhibiciones presentes en el primer Museo de la Ciudad "Casa Pena", espacio que lleva preservando durante 15 años nuestro patrimonio y manteniendo viva la Memoria de quienes nos precedieron.
Las instituciones educativas que se encuentren interesadas en participar de la propuesta, podrán comunicarse al correo [email protected], a fin de concertar visitas.
Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúa promoviendo el acceso a los espacios de difusión e intercambio cultural, dada la importancia de los museos y su rol fundamental en el proceso de acercar a la comunidad nuestra historia y preservarla.
Para conocer más sobre la exposición “Son objetos antiguos, que transmiten historias”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.