Campaña de recolección de firmas por aumento excesivo de gas

El Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, se refirió a la campaña de recolección de firmas que se lleva adelante en la Provincia para acompañar el amparo colectivo que el Gobierno presentará este jueves ante la Justicia Federal.

ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
gas

“Es muy importante la colecta de firmas para que los usuarios puedan adherir a esta presentación que se va a realizar el día jueves, cuyo objetivo es lograr una medida cautelar de la Justicia Federal para frenar estos cuadros tarifarios que consideramos excesivos”, señaló. 

En ese sentido, el funcionario recordó que “no es potestad de la Provincia establecer este tipo de cuadros tarifarios con respecto al servicio de gas sino que se aplican a través de resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación y del Ente Nacional de Regulación del Gas”.

“Para generar un amparo colectivo estamos sumando a todos los afectados, tanto clubes deportivos y comercios, que son los principales afectados por los aumentos, y solo algunos casos en el segmento residencial de acuerdo al consumo de gas que tienen”, indicó.

El Ministro de Energía explicó que la Justicia Federal “deberá resolver una medida cautelar a partir de los argumentos que esgrimimos desde el Estado provincial, y uno de esos argumentos es que no se respeta la gradualidad de los aumentos y hay antecedentes legales”, señalando que “el impacto (del aumento) está muy por encima a los índices inflacionarios de los últimos meses, por lo que resulta excesivo”.

“Además se dolariza la tarifa, que se traslada al usuario y es quien va a terminar pagando estos aumentos”, sostuvo.

Asimismo, Aguirre cuestionó que “en este contexto discutir si el aumento es ‘poco o mucho’ es ponernos a discutir un certificado de pobreza”, al entender que “al usuario nada le alcanza con este índice inflacionario, pero sí realmente es excesivo”. 

“El Gobernador está hablando con los intendentes y los gobernadores de la Patagonia para tener una estrategia en conjunto y si hay que presentar amparos de forma separada tener argumentos similares para tener una rápida respuesta de la Justicia Federal”, explicó. 

Por último, el funcionario aseguró que “mientras mayor sea el número de firmantes más representativo va a ser el amparo”, por lo que reiteró el llamado a la comunidad “para cuando vea al personal de Gobierno en los distintos puntos que se han establecido de las tres ciudades apoye esta medida”.

Te puede interesar
a376d4f8-844b-4621-9f0c-3f56a690407d

Cámara de comercio celebró la regularización del suministro eléctrico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

Desde la Cámara de Comercio reconocen el valor del informe proporcionado sobre el estado actual de la usina eléctrica de la Rolls-Royce, en la medida en que les permite comprender con mayor claridad la situación actual y las posibles implicaciones para el sector comercial y la comunidad de Ushuaia.

IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

20240529_152212

Presentación en simultáneo del film antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

El Museo del Fin del Mundo invita a la comunidad al estreno en simultáneo del film antártico digitalizado en 4K. La transmisión en vivo se realizará a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura TDF el 31 de mayo a las 11hs.

IMG_4417

Turismo, seguridad vial y agilización fronteriza fueron temas de debate

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de junio de 2024

Agilización fronteriza y el fortalecimiento del turismo para circuitos emergentes fueron algunos de los temas planteados por el Gobierno de la Provincia durante el encuentro del que participaron autoridades de Chile y Argentina. Autoridades de ambos países coincidieron además en la necesidad de reforzar la seguridad vial en invierno.