Apoyo logístico para el programa antártico brasileño

Por segunda vez en el año, la Provincia de Tierra del Fuego AIAS sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa de la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico.

ACTUALIDAD21 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ant

Es la Operación número 12 que realizan en la ciudad de Ushuaia, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, del Comando Conjunto Antártico y de la Embajada de la República Federativa del Brasil.

En esta ocasión, la misión de PROANTAR incluyó aerolanzamientos para abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz, perteneciente al Brasil. Para el año 2024, se prevé que la Provincia brinde dos servicios más de apoyo logístico. 

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial, Andrés Dachary, destacó que “estamos muy conformes con la realización de una nueva misión del Programa Antártico Brasileño, utilizando como epicentro de sus actividades a la ciudad de Ushuaia”.

Al mismo tiempo, señaló que gracias “a la integración que tenemos con el Comando Conjunto Antártico y la coordinación con la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina, pudimos brindar toda la logística necesaria”. 

“También fue muy importante la posibilidad de que las autoridades del Programa Antártico del Brasil puedan tener distintas reuniones con actores clave del sector privado de nuestra provincia, y estamos muy contentos de poder seguir sumando soluciones logísticas en todo lo que tiene que ver con la conexión entre continentes”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).