
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
Por segunda vez en el año, la Provincia de Tierra del Fuego AIAS sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa de la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico.
ACTUALIDAD21 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
Es la Operación número 12 que realizan en la ciudad de Ushuaia, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, del Comando Conjunto Antártico y de la Embajada de la República Federativa del Brasil.
En esta ocasión, la misión de PROANTAR incluyó aerolanzamientos para abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz, perteneciente al Brasil. Para el año 2024, se prevé que la Provincia brinde dos servicios más de apoyo logístico.
Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial, Andrés Dachary, destacó que “estamos muy conformes con la realización de una nueva misión del Programa Antártico Brasileño, utilizando como epicentro de sus actividades a la ciudad de Ushuaia”.
Al mismo tiempo, señaló que gracias “a la integración que tenemos con el Comando Conjunto Antártico y la coordinación con la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina, pudimos brindar toda la logística necesaria”.
“También fue muy importante la posibilidad de que las autoridades del Programa Antártico del Brasil puedan tener distintas reuniones con actores clave del sector privado de nuestra provincia, y estamos muy contentos de poder seguir sumando soluciones logísticas en todo lo que tiene que ver con la conexión entre continentes”, finalizó.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.