
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de diferentes áreas, llevará a cabo el Primer Festival ‘Costumbres Argentinas’ en Río Grande, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para toda la familia enfocado en potenciar el desarrollo de la economía local de emprendedores, instituciones intermedias, centros de estudiantes y ONGs de la ciudad.
ACTUALIDAD22 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
El evento se llevará a cabo en el marco del 25 de mayo, este sábado en el Gimnasio Muriel, desde las 16 hasta las 00:30 Hs. Habrá más de 30 emprendedores locales, patio gastronómico a cargo de diferentes instituciones y una gran convocatoria de artistas riograndenses en escena.
Sobre esto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que “la idea es generar un espacio de encuentro para favorecer el desarrollo de la economía local, entendiendo la coyuntura política-económica nacional que nos golpea a todos los vecinos y vecinas”.
Además, agregó: “vamos a continuar realizando desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete, Representación Política, Cultura, Salud, Deportes y Economía Popular, diversos espacios de esparcimiento que, aparte de apoyar a la economía de cada familia, genera un encuentro entre toda la comunidad que tanto lo necesitamos y tanto acompaña y fomenta nuestro gobernador, Gustavo Melella”.
Cabe resaltar que la propuesta es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Más información a través de las redes sociales de @JuventudesTDF y @tierradelfuegogob.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.