La Municipalidad inauguró una nueva plaza amigable

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequeños Pasos”, en el marco del segundo aniversario del espacio, cuya concreción fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pequeños Pasos y el Municipio.

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_4157

La jefa del Programa Políticas Públicas para las Infancias de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, prof. Natalia Tejero, señaló que “estamos muy contentos por festejar este aniversario inaugurando esta plaza que en su momento gestionamos junto a la Municipalidad de Ushuaia ante la antigua Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación”. 

Manifestó que “es maravilloso poder contar con un espacio que tiene pisos anti golpes y juegos adaptados para niños pequeños, y que la primera infancia tenga un lugar seguro para poder jugar”. 
A modo de balance de estos primeros dos años del CDI valoró que “las familias de Andorra nos han recibido muy bien y de inmediato hicieron suyo este espacio al que desde el primer día tienen como punto de referencia, al que cuidan y al que siempre acompañan y con el que colaboran”. 
Tejero precisó que al CDI “concurren 97 niños, son casi cien familias que diariamente circulan por el turno mañana y el turno tarde teniendo en cuenta que hay niños que hacen doble jornada”. 
La funcionaria destacó que “todos los chicos tienen asegurado su desayuno, su almuerzo y la merienda, lo cual está a cargo de una nutricionista y del personal de cocina que prepara una alimentación saludable”. 
Además, “hay propuestas pedagógicas en cada una de las salas y trabajamos articuladamente con el equipo de Salud de la Municipalidad para poder garantizar los tres controles médicos anuales que necesitan los niños”, amplió. 
Finalmente, Tejero afirmó que para las familias el CDI “es un acompañamiento importante y para nosotros es muy lindo poder cumplir este rol institucional desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.
Participaron del acto inaugural y de la celebración; la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por funcionarios del Gabinete Municipal y representantes de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20240711-WA0089

Nuevo programa de recolección selectiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Centro de Atención Vecinal, se encuentran trabajando cara a cara con los vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur, para brindar las indicaciones del Programa de Recolección Selectiva.

138680bb-b92c-4500-9092-5ac08a62317a

El cambio del cartel del Lago Acigami es un asunto de derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de julio de 2024

Ayer el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el Instituto Nacional Geográfico, que les facilitó el Documento: Principios y directrices para la definición de nombres geográficos de la República Argentina.

20240707_164541

Actividades por el aniversario de Río Grande

ACTUALIDAD 08 de julio de 2024

La Secretaría de Cultura y la Televisión Pública Fueguina emitirán la película 'Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga',  una realización que la cartera de Cultura provincial llevó a cabo para el centenario de la ciudad norte, dirigida por Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

IMG_3274

Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y CAEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.

semana de la ingeniería

Se viene la semana de la ingeniería en la UTN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de mayo de 2024

En conmemoración del Día de la Ingeniería, que se celebra en todo el país el 6 de junio, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) ha organizado una serie de actividades en su sede de Río Grande sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.