
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequeños Pasos”, en el marco del segundo aniversario del espacio, cuya concreción fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pequeños Pasos y el Municipio.
ACTUALIDAD25 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La jefa del Programa Políticas Públicas para las Infancias de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, prof. Natalia Tejero, señaló que “estamos muy contentos por festejar este aniversario inaugurando esta plaza que en su momento gestionamos junto a la Municipalidad de Ushuaia ante la antigua Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación”.
Manifestó que “es maravilloso poder contar con un espacio que tiene pisos anti golpes y juegos adaptados para niños pequeños, y que la primera infancia tenga un lugar seguro para poder jugar”.
A modo de balance de estos primeros dos años del CDI valoró que “las familias de Andorra nos han recibido muy bien y de inmediato hicieron suyo este espacio al que desde el primer día tienen como punto de referencia, al que cuidan y al que siempre acompañan y con el que colaboran”.
Tejero precisó que al CDI “concurren 97 niños, son casi cien familias que diariamente circulan por el turno mañana y el turno tarde teniendo en cuenta que hay niños que hacen doble jornada”.
La funcionaria destacó que “todos los chicos tienen asegurado su desayuno, su almuerzo y la merienda, lo cual está a cargo de una nutricionista y del personal de cocina que prepara una alimentación saludable”.
Además, “hay propuestas pedagógicas en cada una de las salas y trabajamos articuladamente con el equipo de Salud de la Municipalidad para poder garantizar los tres controles médicos anuales que necesitan los niños”, amplió.
Finalmente, Tejero afirmó que para las familias el CDI “es un acompañamiento importante y para nosotros es muy lindo poder cumplir este rol institucional desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.
Participaron del acto inaugural y de la celebración; la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por funcionarios del Gabinete Municipal y representantes de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.