
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Municipalidad de Ushuaia brindó una capacitación sobre finanzas personales para emprendedores y público en general, con el objetivo de acercar herramientas básicas sobre finanzas a las familias de la ciudad.
ACTUALIDAD26 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La actividad, en la que participaron 70 personas, permitió a vecinos y vecinas acceder a herramientas que les permitan mejorar la administración de sus finanzas personales o familiares para tener un mayor control sobre sus ingresos y egresos, y sobre gestión de las deudas de manera responsable.
En función de ello se trataron temas como la creación de un presupuesto, el ahorro y la inversión, el uso de tarjeta de débito y crédito, y el endeudamiento responsable, entre otros.
Con el compromiso de seguir trabajando sobre las distintas necesidades en materia de formación y capacitación a la comunidad de emprendedores.
La gestión del intendente Walter Vuoto continúa desarrollando todas las semanas distintas propuestas acercando diversas temáticas de interés, las cuales se traducen en conocimientos e incentivos a los emprendedores y vecinos en general que se encuentren trabajando o desarrollando un proyecto.
Esta capacitación fue realizada a través del área de Economía Social y Punto Digital dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades.
Los interesados pueden recibir información a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Ushuaia, enviando un WhatsApp al 2901-541855 del área de Economía Social, o acercándose a Marcos Zar 120 de lunes a viernes de 9 a 15.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.