Inscripción para la Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente y la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, informa que se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas que lleva adelante el CFI.

ACTUALIDAD26 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4186

La Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI:

https://cfi.org.ar/especializacion_desarrollo.

La fecha límite de inscripción es el jueves 6 de junio y las clases inician el lunes 19 de agosto.

En este caso, la propuesta busca crear un nuevo perfil de especialización profesional orientado al diseño, la administración y la gestión de políticas socio-productivas desde una perspectiva provincial, así como componer un espacio plural que favorezca los vínculos profesionales, la circulación de información, el intercambio de experiencias y el debate informado sobre el desarrollo federal de la Argentina.

El Programa incluye clases magistrales sobre macroeconomía argentina, desarrollo económico comparado, estructura productiva argentina I y II, recursos energéticos, mineros e hídricos, infraestructura y logística, gestión de políticas productivas y desarrollo local, innovación y extensionismo tecnológico, además de talleres de comunicación y seminarios de estudio y elaboración de proyectos.

La especialización contempla un esquema intensivo de formación presencial en la sede central del CFI en la Ciudad de Buenos Aires (desde agosto a noviembre de 2024). Allí tienen lugar las clases y talleres a los que se suman visitas a empresas y establecimientos afines a la temática de la formación.

También se prevén realizar viajes formativos en Argentina para conocer experiencias productivas locales destacadas, desarrollos tecnológicos innovadores y experiencias de infraestructura relevantes.

Para ser parte del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online:

https://forms.gle/YRGqVJnyw8JkgvRb7

y enviar una carta de recomendación a: [email protected]

Quienes deseen participar, deben residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.