Actividades por la semana de las ONG’S

El 12 de junio se celebra el Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales establecido por la Ley 1282 y, con el fin de promover acciones concretas, se está desarrollando el concurso “Contándonos en 30’ segundos la actividad de tu ONG”.

ACTUALIDAD26 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4187

El secretario de Justicia y Derecho Ciudadano, Gonzalo Carrillo, manifestó que “queremos devolverle de alguna manera a las ong’s lo que hacen por la comunidad”, en el marco de la Semana de las ONG’s.

Cada ONG registrada en la I.G.J podrá enviar un reel en formato vertical mostrando a la comunidad la actividad que realizan. El material se puede enviar hasta domingo 26 de mayo a [email protected]

“Esta iniciativa surgió de la Inspección General de Justicia. Generalmente entregamos certificados como reconocimiento a las organizaciones que tienen en regla los trámites dentro del sistema pero este año se propuso esta actividad que es muy linda y lúdica”, señaló Carrillo

“Generalmente son asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas que tienen un fin estrictamente social. En este contexto que necesitamos tanto de contención social, son el apoyo vital de todos nosotros”, destacó el Secretario.

Asimismo, el funcionario indicó que “la idea es que, en un video corto, la organización muestre lo que hace por la comunidad, con el objetivo que, de alguna manera, podamos devolver lo que hacen por nosotros todos los días, porque la verdad que sostener una organización no es fácil, se invierte mucho tiempo propio y esto hay que reconocerlo”.

El reel de la entidad con más reacciones en la página oficial del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia TDF recibirá un premio especial y el jueves 30 de mayo se anunciará a los ganadores por cada ciudad que participarán en la muestra anual que se organizará en Ushuaia y Río Grande.

“El viernes 7 junio haremos el encuentro en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y el 9 del corriente en la Escuela 16 de Ushuaia, para que puedan venir y mostrar lo que hacen. Sería muy lindo contar con el acompañamiento de la ciudadanía”, dijo Carrillo.

Por otro lado, indicó que “venimos trabajando en otro tema en conjunto con el Ministerio de Economía y la IGJ en la búsqueda de reducir un poco los requisitos en la presentación de los papeles y documentación”.

“También desde Economía va a salir un programa para asistirlos desde lo financiero, administrativamente y en el desarrollo de capacitaciones para tener todos los requisitos en regla”, subrayó finalmente.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.