Tita se refirió a la presentación del amparo colectivo

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para frenar los excesivos aumentos en la tarifa de gas en la provincia.

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20240526_172237

En este sentido, consideró que “fue muy importante” el acompañamiento de todos los sectores sociales y el arco político. Además, dijo que no se consideraron las características propias del territorio ni las condiciones climáticas que hacen que el uso del gas sea distinto al resto del país. 

“La presentación ante la Justicia por parte del Gobierno provincial requería no solo de una estrategia judicial sino también y fundamentalmente, de un contundente apoyo político y social, y esto lo consiguió Gustavo Melella”, subrayó Tita.

De esta manera, el Jefe de Gabinete coincidió que “el amparo no es del Gobernador, no es de gobierno, es de todo un pueblo, por eso fue muy importante para nosotros que la política en general estuviera acompañándonos”, al tiempo que agradeció “a los intendentes, los senadores, los diputados, los legisladores, los concejales, las asociaciones, el pueblo de Tierra del Fuego”.

“Se toman medidas donde no se contempla lo que sucede en el territorio”, dijo, y sumó que “no se tiene en cuenta nuestra situación geográfica, insular”.

En esta línea, insistió: “obviamente, el uso del gas es muy diferente al resto del país, sin lugar a dudas, a veces cuesta comprender algunas medidas que no contemplan cómo es el territorio, qué sucede en él”.

A su vez, Tita contó que “el Ministro Aguirre estuvo en contacto –y lo está- y ha elevado notas, ha hablado en relación a esta suba”. Al no haber respuesta, “se tiene que llegar a esta situación, a través de una herramienta como un Amparo, para que revean las tarifas que se empezaron a aplicar y que ya están recibiendo la mayoría de los usuarios, que obviamente son impagables”.

Asimismo, Tita destacó “a todos los que se sumaron, son los momentos de sincronizar, porque esto puede hacer mucho daño si no hay un acompañamiento”.

“El Gobernador siempre hace referencia a que nos tenemos que defender entre todos, por eso, cuando se dieron a conocer las primeras tarifas, el Gobernador no dudó en sumar al resto de la política, entendiendo esto, que son situaciones que nos atraviesan a todos” aseguró. 

Finalmente, dijo sobre la presentación ante la Justicia Federal que “esperamos la celeridad que se requiere de los tiempos, obviamente ya están llegando las facturas de gas a distintos lugares y hay gente que no puede cumplir con el pago, y sin lugar a dudas, si no hay acompañamiento, se va a empezar a complicar la situación”, y concluyó: “esperamos que en la semana que viene, en los próximos días, una decisión favorable, que llame obviamente a la prospección, a la centralidad de la energía, a la empresa, a que revea la situación”.

Te puede interesar
salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

familia

Concluyó la obra de la red de gas en el barrio Itatí

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Durante una reunión mantenida con los vecinos y las vecinas del barrio Itatí de la ciudad capital, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.

IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

20240404_175602

Propuestas de los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

A los interesados en la robótica, los videojuegos, impresión 3D, fotografía, edición de imágenes y muchas  propuestas más, los esperan en los Polos para conocer las actividades.

muni

Requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa Ushuaia Estudia con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras que se dictan en Tierra del Fuego y para quienes cursan los dos últimos años de otras carreras fuera de la ciudad.