
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AeIAS realizó el acto de egresados 2023 del Bachillerato Popular “Presente” de Río Grande. El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Provincial “Haspen – Prof. Luis A. Felippa Coronel” donde más de 80 estudiantes adultos que culminaron sus estudios secundarios recibieron sus diplomas y medallas.
ACTUALIDAD29 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
El Ministro de Educación, Pablo López Silva, expresó que “para mí es un orgullo estar presente en este día de fiesta. Se trabajó y peleó mucho para que el Bachillerato Popular estuviera presente en nuestra provincia. Hoy es una realidad en cada uno de los y las estudiantes que se van a llevar lo que tanto han anhelado y por lo que han luchado en estos tres años”.
“Lo mejor que tiene el bachillerato es que puede mirar a sus alumnos, porque hay una diferencia entre mirar y ver; cuando uno mira es capaz de involucrarse en la historia del otro y de transformarla. Felicitaciones y gracias también a las familias que han acompañado a los y las estudiantes para que alcancen este logro”, recalcó.
El Bachillerato Popular funciona en toda la provincia hace seis años ofreciendo una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos. Cuenta con acompañamiento de docentes y tutores y la modalidad de cursada es presencial con tres años de duración. Otorga título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos, Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción.
“Sigamos defendiendo hoy más que nunca juntos a nuestra escuela pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, finalizó el Ministro López Silva.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.