132° Asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell. Ministras y ministros de las distintas jurisdicciones del país aprobaron de manera unánime el Compromiso Federal por la Alfabetización.

ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20240529_151356

La iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Alfabetización, apunta a lograr que las y los estudiantes logren leer, comprender y producir textos. El mismo detalla las acciones a desplegar a lo largo de 2024 para mejorar los indicadores de alfabetización, con foco en el primer ciclo.  

Durante el encuentro, la Secretaría nacional de Educación presentó la creación de una Unidad de Alfabetización que tiene como objetivo el trabajo transversal y articulado con todas las áreas de la Secretaría y acompañar la implementación de los planes jurisdiccionales y el nacional.

En esta línea, el titular de Educación provincial, Pablo López Silva, adelantó que “el ejecutivo nacional acordará con cada jurisdicción cuál va a ser el esfuerzo de cada una de las provincias y cuál va a ser el de Nación”.

La propuesta plantea una revisión anual de los planes para iniciar la planificación del año siguiente con nuevos objetivos y datos. 

En ese marco, los representantes del Gobierno Nacional también anunciaron que volverá el financiamiento de la conectividad en las instituciones educativas del país.

Sobre esto, López Silva explicó que “el viernes se pagó la deuda a ARSAT para que pague a los proveedores. Esto es muy importante para nosotros, porque durante marzo, abril y mayo el Gobierno Provincial se hizo cargo de este servicio con fondos propios”.

“También comenzó a rever el tema de las obras públicas; la idea es continuar algunas que se van a ir definiendo entre Nación y cada una de las jurisdicciones”, agregó.

Asimismo, se presentó el proyecto de resolución del Programa ‘Hora Más’ y otras líneas de financiamiento que permitirán focalizar los recursos en el Plan Nacional de Alfabetización. 

Sobre esto, el funcionario detalló que “se aprobó la resolución que establece que aquellas provincias que tienen implementado el programa ‘Hora Más’ o la jornada completa, pueden continuar teniéndola”.

Te puede interesar
IMG_5956

Plan de cooperación para el desarrollo económico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de julio de 2024

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con el Embajador de Uruguay, Carlos Enciso, con el fin de establecer un plan de cooperación para fomentar el desarrollo económico de la provincia, a través de un trabajo articulado y estratégico, reforzando así las relaciones de cooperación bicontinentales.

IMG-20240701-WA0048

Inspección en el barco Saint Christopher

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó del trabajo de inspección en el barco Saint Christopher que realizó el personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de las tareas de puesta en valor que se llevan adelante.

gob

Comenzó el programa “Bienestar TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de mayo de 2024

A través de esta medida el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia implementará la tarjeta “Bienestar TDF”, con la que se asistirá a familias que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico.

IMG_4889

Tareas de despeje de nieve en los barrios de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició durante la madrugada con las tareas de despeje de nieve en las arterias prioritarias, y por la mañana se avanzó en las tareas de limpieza en los accesos a los barrios.

IMG-20240430-WA0071

Vuoto inauguró la sala de capacitación para el personal municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024

El intendente Walter Vuoto inauguró ayer la sala de capacitación permanente de última generación en el Microestadio Cochocho Vargas, para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia, la cual cuenta con equipamiento informático, sistema de proyección y sonido para sostener capacitaciones híbridas.