
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
El Museo del Fin del Mundo invita a la comunidad al estreno en simultáneo del film antártico digitalizado en 4K. La transmisión en vivo se realizará a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura TDF el 31 de mayo a las 11hs.
ACTUALIDAD30 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
Esta película documenta la primera campaña antártica del rompehielos Almirante
Irízar durante el verano de 1979/80. Es una pieza invaluable de nuestra historia marítima y científica. El material original, una copia en 16mm, forma parte del acervo del Museo del Fin del Mundo.
Gracias a un minucioso trabajo de restauración y digitalización, realizado en colaboración con la Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino (DNA-IAA) y el Museo del Cine de Buenos Aires, se podrá disfrutar de esta obra en una calidad visual nunca antes vista.
Para más información ingresar a las las redes sociales en Instagram y Facebook: CulturaTDF.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.