Primera sesión ordinaria del consejo juvenil

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Juventudes llevará adelante este domingo 2 de junio a las 17:30 horas en la Casa de la Mujer la primer Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil.

ACTUALIDAD30 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juven

La iniciativa municipal que se realizará por primera vez en la historia, fue establecida en el artículo N° 161 de la Carta Orgánica impulsada en 2022 y tiene por objetivo integrar en la toma de decisiones y delineamiento de políticas públicas a las juventudes. Dentro de las y los participantes se incluyen representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, referentes estudiantiles y de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes.
Referida a esta histórica sesión, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “esta primer sesión ordinaria es el resultado de un trabajo profundo por integrar a las juventudes a la vida política que inició con la reforma de la Carta Orgánica, y es parte de la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto en pos de escuchar a las y los jóvenes, con un estado municipal que visibilice su voz”.
Asimismo, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “estuvimos llevando a cabo reuniones informativas en los inicios de la conformación de este propuesta en años anteriores con las y los chicos, a fin de transmitir la importancia de este Consejo que viene a poner un horizonte dentro de lo que las juventudes necesitan de la política. En este contexto de crisis nacional, el intendente ha abierto el diálogo incluyendo mecanismos como este consejo y el Consejo Social y Económico, a fin de construir consensos de cara a la toma de decisiones”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.