Primera sesión ordinaria del consejo juvenil

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Juventudes llevará adelante este domingo 2 de junio a las 17:30 horas en la Casa de la Mujer la primer Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil.

ACTUALIDAD30 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juven

La iniciativa municipal que se realizará por primera vez en la historia, fue establecida en el artículo N° 161 de la Carta Orgánica impulsada en 2022 y tiene por objetivo integrar en la toma de decisiones y delineamiento de políticas públicas a las juventudes. Dentro de las y los participantes se incluyen representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, referentes estudiantiles y de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes.
Referida a esta histórica sesión, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “esta primer sesión ordinaria es el resultado de un trabajo profundo por integrar a las juventudes a la vida política que inició con la reforma de la Carta Orgánica, y es parte de la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto en pos de escuchar a las y los jóvenes, con un estado municipal que visibilice su voz”.
Asimismo, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “estuvimos llevando a cabo reuniones informativas en los inicios de la conformación de este propuesta en años anteriores con las y los chicos, a fin de transmitir la importancia de este Consejo que viene a poner un horizonte dentro de lo que las juventudes necesitan de la política. En este contexto de crisis nacional, el intendente ha abierto el diálogo incluyendo mecanismos como este consejo y el Consejo Social y Económico, a fin de construir consensos de cara a la toma de decisiones”.

Te puede interesar
IMG-20250516-WA0073

Cursos de inglés para choferes profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Red de Centros Comunitarios que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abre la inscripción al curso gratuito de inglés para choferes profesionales.

IMG-20250516-WA0067

Taller sobre vínculos sanos destinado a estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades realizó un nuevo taller sobre vínculos sanos, en este caso a estudiantes del Colegio Julio Verne, para generar acciones de prevención de las violencias por motivos de género.

IMG_5400

Programa educativo de arte y patrimonio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, realizó junto a alumnos y alumnas de la Sala Azul del Jardín N° 28 la visita a la Antigua Casa Beban y la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.

IMG_5404

Controles en el Día mundial de la hipertensión arterial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.