Destacan creación del Consejo Económico y Social

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó "la decisión política del intendente Walter Vuoto de promover un Consejo Económico y Social que contenga a todos los sectores de la comunidad", como herramienta para hacer frente a los perjuicios que generan a la ciudad y a Tierra del Fuego las políticas del Gobierno nacional.

ACTUALIDAD31 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4366

El funcionario precisó que el intendente "presentó el viernes pasado el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Económico y Social de Ushuaia, tal como lo había anunciado el 1 de mayo en el encuentro con los trabajadores y representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales".

"El objetivo es que los ediles tengan la posibilidad de analizar y evaluar la propuesta, y le den al intendente esta herramienta que va a ser muy importante en estos momentos que estamos atravesando", planteó, y observo que la creación del Consejo "está prevista en el artículo 160 de la Carta Orgánica Municipal".

Becerra remarcó que "estamos cumpliendo con el compromiso que se asumió con los trabajadores y los vecinos, y vamos a trabajar  para tener la representación de todos los sectores de la ciudad para elaborar propuestas que estén en consonancia con la realidad que atraviesa cada uno de ellos", teniendo en cuenta que "hoy tenemos un Estado nacional que ha descuidado absolutamente a todos los vecinos y comprovincianos".

En esa línea, anticipó que "nos espera muchísimo trabajo y tenemos que  estar a la altura de las circunstancias, hoy estamos viviendo una situación extremadamente difícil en la que todos los actores sociales van entendiendo que hay un Gobierno nacional que lo único que le interesa es ver sufrir al pueblo".

"Es muy triste lo que estamos atravesando y por eso es muy importante esta propuesta del Consejo Económico y Social, y que podamos tener un espacio en el que a través de la pluralidad de voces podamos concretar acciones que tiendan a modificar estas políticas que lastiman a la sociedad y quitan derechos adquiridos durante años", sentenció.

Por último, Becerra resaltó que "hubo una firme reacción a nivel provincial encabezada por el gobernador y por el intendente Vuoto para hacer frente al atropello que significan las políticas del Gobierno nacional, es el momento de estar más unidos que nunca y empezar a levantar la voz de todos los fueguinos".

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.