
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Agilización fronteriza y el fortalecimiento del turismo para circuitos emergentes fueron algunos de los temas planteados por el Gobierno de la Provincia durante el encuentro del que participaron autoridades de Chile y Argentina. Autoridades de ambos países coincidieron además en la necesidad de reforzar la seguridad vial en invierno.
ACTUALIDAD01 de junio de 2024Durante dos días la ciudad de Punta Arenas (Chile) fue sede de la 29° reunión del Comité de Integración Austral, en la que participaron autoridades de la patagonia chileno-argentina para tratar y definir asuntos de contingencia internacional para ambos países.
En las dos jornadas del encuentro sesionaron 23 comisiones de trabajo con integrantes de las delegaciones de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego argentina y las regiones de Aysén y Magallanes y de la Antártica Chilena de parte de Chile.
En ese contexto, el Gobierno de la Provincia llevó adelante una agenda de temas dinámica que abordó temas de gran relevancia, tales como la facilitación y agilización fronteriza; el fortalecimiento del turismo para circuitos emergentes; hidrocarburos y transición energética; deporte; infraestructura y ambiente.
Entre los puntos alcanzados, se destaca la decisión de crear una Comisión Patagónica (Chile-Argentina) para dar seguimiento a los asuntos plasmados en el acta y promover su avance en instancias previas al próximo encuentro, como así también la conformación de la Subcomisión de Temas Antárticos.
La mejora de las condiciones de las rutas internacionales, el refuerzo de la seguridad vial en invierno, el impulso de actividades económicas y el desarrollo de los circuitos turísticos emergentes integrados fueron aspectos prioritarios destacados durante la jornada bilateral de trabajo.
El encuentro concluyó con el compromiso de garantizar el funcionamiento efectivo de los objetivos fijados por cada comisión, con el fin de seguir fortaleciendo los lazos regionales y la colaboración bilateral refleja para el desarrollo conjunto de la región austral.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.