Ya asistieron más de 40 mil personas a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Con la histórica presentación de Ciro y Los Persas y las 6 mil personas que llenaron el microestadio Cochocho Vargas el jueves, la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, cuando aún faltan cuatro galas, ya convocó a más espectadores que el año pasado.

ACTUALIDAD 08 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
NML2

Es que más de 40 mil personas ya disfrutaron de las distintas propuestas que pasaron por los escenarios y en la grilla de artistas por presentarse aparecen Kapanga, Vicentico, Los Tekis, Mala Fama, Ulises Bueno y Dady Brieva, entre otros. En la edición 2018 habían asistido 35 mil.  
El escenario mayor del micro estadio “Cochocho” Vargas ya recibió a Darío Sztajnszrajber con el show de filosofía y rock nacional “Salir de la Caverna”, Valeria Lynch, Damas Gratis, Viru Kumbierón, La Granja de Zenón, Jorge Rojas, El Oficial Gordillo, Karina “La Princesita”, La Barra, y Ciro y los Persas.
Además, en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó la gala de apertura con la elección de la embajadora y el embajador de la ciudad, en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale tuvo lugar la noche de tango y milonga con la Orquesta Típica De Angelis y los Herederos del Compás, en el Yámana Bar + Patín se lucieron los dj’s y su música electrónica, y la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura es el escenario de espectáculos de humor y stand up. 
Y no se puede dejar de destacar la importante cantidad de conjuntos, solistas y bailarines fueguinos de distintos géneros que tienen en la Noche más Larga la posibilidad de mostrar lo suyo ante un público multitudinario.  
La Fiesta tiene su propia historia con sus inicios en proximidades de la bahía congelada que reunía al puñado de pobladores de Ushuaia, y el intendente Walter Vuoto decidió darle un nuevo valor a los festejos y convertirlos en un escenario nacional que abra la temporada invernal, con importantes atractivos que ofrece Tierra del Fuego para residentes y turistas.
“Fue una apuesta muy fuerte que se hizo desde la gestión municipal con la idea extraordinaria de recuperar y fortalecer esta fiesta nacional en Ushuaia, en un trabajo conjunto del sector público y el sector privado. Pudimos trabajar desde la Municipalidad con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y sumar a importantes empresas y comercios”, valoró el intendente Vuoto, y destacó que “hacemos una inversión compartida que es muy redituable para Ushuaia en los distintos aspectos”. También resaltó que “nuestros vecinos y vecinas tienen la posibilidad de poder disfrutar de sus artistas preferidos y fortalece también a Ushuaia como destino turístico, como marca, como la ciudad del Fin del Mundo”.
La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se reinstaló como uno de los festejos populares más importantes de la ciudad en 2016, y en función de ello se reorientaron los fondos que antes iban al festival de Música Clásica, del que disfrutaba un número muy limitado de vecinos y vecinas, a la celebración abierta, pública y gratuita en estadios y espacios públicos de shows y presentaciones de artistas de primer nivel durante la larga noche invernal.
“Durante cada noche se presentan las figuras centrales y también artistas y grupos fueguinos. Pensamos en los distintos géneros, en todas las alternativas. Lo organizamos en el micro estadio, en otros gimnasios y centros culturales, y en la pista de patinaje sobre hielo que tiene nuestra ciudad que es un orgullo para el país, donde también se vivió la noche de música electrónica”, explicó finalmente Vuoto.

Te puede interesar
IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

IMG-20240205-WA0091

La municipalidad organiza los carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16 horas.

IMG-20240223-WA0082

Inscripciones para el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones a las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova” para este ciclo lectivo 2024 hasta el 1° de marzo inclusive.

db08b3ff-b795-41f0-9b6c-b16e4c9fe70a

Cronograma de pago a jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

7b60d4c2-8029-4904-914a-213c1b3d4f83

Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.