Se realiza la Semana de la Ingeniería en la UTN

El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, abrió la Semana de la Ingeniería.

ACTUALIDAD 05 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
semana ingenieria apertura borruto

El tema central fue la Inteligencia Artificial con la ponencia de la Dra. Mariel Borruto, el Ing. Juan Paulo Zarza, la Prof. Noelia Silba y el Contador Roberto Daniela y contó con la presencia del Vicedecano, Ingeniero Francisco Javier Álvarez y el Licenciado Fabio Seleme responsable del Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG) y secretario de Extensión Universitaria.

En el acto de apertura, el Ingeniero Ferreyra agradeció “en primer lugar a Fabio (Seleme) y a todos los secretarios que se propusieron organizar esta Semana de la Ingeniería en honor al primer graduado argentino en Ingeniería, el ingeniero Luís Huergo que tantas obras realizó por el país y que tan bien defendió los intereses marítimos de la Argentina”.

En ese punto comentó que Huergo fue el primer ingeniero civil de la Argentina y primer presidente de la Sociedad Científica Argentina y el de mayor edad entre sus compañeros. En consecuencia, 25 años después de su graduación, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) acordó establecer el 6 de junio como el nacimiento de la ingeniería en Argentina.

Ferreyra apuntó que la Ingeniería “es como una especie de base para todo lo que es el desarrollo de tecnologías duras y también tecnologías blandas Y lo último en materia de tecnología es el desarrollo de distintos procesos de Inteligencia Artificial que van haciendo cada vez más compleja la tarea de adquirir conocimiento pero más simple apunta al estilo de vida de la sociedad Si bien hay una confrontación entre el buen uso de la Inteligencia Artificial y el mal uso que algunos le dan hay que ir creando las condiciones de seguridad para que sea una herramienta útil ya que prácticamente dentro de 50 años casi todo va a depender de este acompañamiento que va a tener el ser humano”, avizoró.

Consultado si la Facultad Regional Tierra del Fuego está a tono con estos nuevos tiempos y con la Inteligencia Artificial, el Decano confió que “tratamos de estar a tono con los instrumentos, los recursos que disponemos Si tuviéramos más, seguramente tendríamos una actividad mucho más intensa pero estamos al tanto de lo que sucede en cualquier parte del planeta y en el mayor nivel y lo informamos, porque lo que tenemos es información. Ahora, los interesados en esta área del conocimiento son los que deben transformarse en información, en conocimientos útiles y en instrumentos que a su vez vayan mejorando la perspectiva de la herramienta”.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

IMG-20240516-WA0204

Puesta en valor de la plaza “Nunca Jamás”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará las obras de puesta en valor de la plaza ‘Nunca Jamás’, en el barrio Dos Banderas este sábado 18 de mayo, a las 12 horas e invita a vecinos y vecinas a compartir la celebración, con juegos y música para los más chicos a lo largo de la tarde.

IMG_2717

Nueva jornada de control bucodental y de vacunación en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante hoy una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

impor

Cortes de energía eléctrica en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica registrada durante la jornada de este jueves y debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía dispuso restringir el servicio hasta las 14:00, aproximadamente, en los siguientes sectores: