
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, iniciará el proceso de contratación para la realización de obras de mantenimiento y refacción en escuelas de todos los niveles y modalidades, con fondos del ‘Programa Provincial de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa’.
ACTUALIDAD05 de junio de 2024
TDF Isla Digital
En una primera instancia se prevé mantenimiento y mejoras en 25 instituciones de la ciudad de Río Grande, luego se continuará con las restantes de dicha ciudad, siguiendo con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia.
Estas obras tendrán que ver con diferentes trabajos de mantenimiento, con un presupuesto de 43,4 millones de pesos en esta primera etapa y un plazo de 90 días corridos a partir de su inicio.
El subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, destacó que la idea central será “preservar en buen estado y mejorar la infraestructura escolar existente, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones y posibilitar el normal desarrollo de las actividades educativas”.
Asimismo destacó que “venimos trabajando con un cuerpo de inspectores para detectar los problemas centrales, que van en lo que es calefacción, agua y electricidad, que son los pilares para que las instituciones funcionen adecuadamente” y añadió que “las escuelas tiene un desgaste continuo, más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.
“Tratamos de educar de cierta manera a todas las personas que pasan por las instituciones de rápidamente darnos aviso de la rotura, o la perdida de agua, tanto adentro como afuera, para poder optimizar los recursos en baños y cocinas. Si bien hemos hecho obras el año pasado donde hemos modificado instalaciones de baños, el recurso del agua potable es un recurso importantísimo asique debemos todos de cuidarlo”, explicó.
El funcionario enfatizó que “el eje de las escuelas es la calefacción, para su mantenimiento, refacción, optimización del recurso, son escuelas que tiene un desgaste continuo todo el día, hay actividades más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.
Por último, Donovan explicó que durante el receso invernal será continuará trabajando en todas las instituciones, con reparaciones y mantenimientos.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.