3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará las actividades a realizarse el día sábado 8 de junio por la 3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”.

ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240605-WA0063

Allí, se presentarán charlas, proyecciones, exposiciones y una degustación de productos regionales.

La iniciativa, que desde el 2008 se conmemora cada 8 de junio luego de su establecimiento por la Organización de Naciones Unidas, es impulsada por Argentina Submarina, el Museo del Fin del Mundo, Oceanar: seres de agua y el World Oceans Day 2024 y cuenta con el acompañamiento municipal.

El día sábado 8, en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelusmendi, se llevará adelante a las 19:00 horas la charla “Entre ventosas y tentáculos: misteriosas criaturas del pasado y del presente” por Ramiro Braga y Eugenia Raffi (CADIC/CONICET – ICPA/UNTDF), a las 19:40 la charla “¿Otra vez sopa... (de salmón)” por Gustavo Lovrich, investigador del CADIC y CONICET. Como intermisión, en el Foyer “Ego Pereda” a las 20:10 horas, se brindará una degustación “Sopa de los canoeros” por Lino Adillion del Restorán “Volver”, junto a una exposición de productores locales donde se invita a las y los participantes a llevar su taza o jarro. Finalizando, se realizará la proyección “Península Valdés- Cuna de la Patagonia” por National Geographic Pristine Seas- Jumara Films a las 20:30 horas.
Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, detalló que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, abrimos las puertas de la icónica Casa de la Cultura a esta propuesta que viene a resaltar y poner en valor la importancia de nuestro océano, no solo como fuente de sustento, sino como un espacio biodiverso que forma una parte fundamental de nuestro patrimonio paisajístico”.
Para conocer más sobre la propuesta por el “Día Mundial de los Océanos”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.