Gobierno y Cerro Castor firmaron convenio para incorporación de personal

Es en el marco de los convenios de colaboración firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., con el objetivo de capacitar y brindar mayores oportunidades a los fueguinos.
ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4535IMG_4532

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, acompañada por la subsecretaria de Formación Laboral, Tamara Dlouhy, encabezó el evento inaugural de las prácticas profesionales del servicio de housekeeping en las instalaciones del Castor Ski Lodge del complejo Cerro Castor. Esta iniciativa, que busca fortalecer la empleabilidad local y reducir la necesidad de contratación externa. Estuvieron presentes también los representantes del área de Recursos Humanos del Cerro Castor, Juan Etcheves y Daiana Macias.

Castiglione destacó esta iniciativa manifestando que “continuamos poniendo en valor a nuestros participantes fueguinos, logrando sumar al plantel del Cerro Castor mano de obra calificada por nuestras formaciones. Celebramos haber acompañado a vecinos y vecinas de la provincia con herramientas de formación que hoy les abre la posibilidad de acceder a puestos de trabajo durante la temporada invernal, potenciando la mano de obra local calificada que reemplaza a la que habitualmente venia desde otras provincias".

Este curso de housekeeping se enmarca en los convenios de cooperación firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., sobre proyectos de capacitación para el mundo del trabajo. La titular de la cartera laboral destacó el trabajo conjunto y la participación de las empresas, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. “Esta iniciativa no solo profesionaliza a la mano de obra local, sino que también asegura que los trabajadores estén mejor preparados para cubrir las necesidades específicas del sector turístico durante la temporada invernal en Ushuaia”, subrayó Castiglione.

Durante las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en tres días, los participantes se enfocarán en la calidad del servicio, el mantenimiento de sectores y áreas comunes del complejo de cabañas, y en satisfacer meticulosamente las necesidades de los huéspedes. El objetivo es superar las expectativas de un servicio de primera calidad para cada uno de los visitantes, preparándose así para la intensa temporada invernal.

Gracias a este convenio de colaboración, se generan nuevas vinculaciones laborales, abriendo oportunidades para que los participantes puedan incorporarse al mercado de trabajo local.

 "Agradecemos a las empresas por su compromiso y por trabajar conjuntamente con nosotros para crear estos espacios de profesionalización y empleo", expresó la ministra.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.