Gobierno y Cerro Castor firmaron convenio para incorporación de personal

Es en el marco de los convenios de colaboración firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., con el objetivo de capacitar y brindar mayores oportunidades a los fueguinos.
ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4535IMG_4532

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, acompañada por la subsecretaria de Formación Laboral, Tamara Dlouhy, encabezó el evento inaugural de las prácticas profesionales del servicio de housekeeping en las instalaciones del Castor Ski Lodge del complejo Cerro Castor. Esta iniciativa, que busca fortalecer la empleabilidad local y reducir la necesidad de contratación externa. Estuvieron presentes también los representantes del área de Recursos Humanos del Cerro Castor, Juan Etcheves y Daiana Macias.

Castiglione destacó esta iniciativa manifestando que “continuamos poniendo en valor a nuestros participantes fueguinos, logrando sumar al plantel del Cerro Castor mano de obra calificada por nuestras formaciones. Celebramos haber acompañado a vecinos y vecinas de la provincia con herramientas de formación que hoy les abre la posibilidad de acceder a puestos de trabajo durante la temporada invernal, potenciando la mano de obra local calificada que reemplaza a la que habitualmente venia desde otras provincias".

Este curso de housekeeping se enmarca en los convenios de cooperación firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., sobre proyectos de capacitación para el mundo del trabajo. La titular de la cartera laboral destacó el trabajo conjunto y la participación de las empresas, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. “Esta iniciativa no solo profesionaliza a la mano de obra local, sino que también asegura que los trabajadores estén mejor preparados para cubrir las necesidades específicas del sector turístico durante la temporada invernal en Ushuaia”, subrayó Castiglione.

Durante las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en tres días, los participantes se enfocarán en la calidad del servicio, el mantenimiento de sectores y áreas comunes del complejo de cabañas, y en satisfacer meticulosamente las necesidades de los huéspedes. El objetivo es superar las expectativas de un servicio de primera calidad para cada uno de los visitantes, preparándose así para la intensa temporada invernal.

Gracias a este convenio de colaboración, se generan nuevas vinculaciones laborales, abriendo oportunidades para que los participantes puedan incorporarse al mercado de trabajo local.

 "Agradecemos a las empresas por su compromiso y por trabajar conjuntamente con nosotros para crear estos espacios de profesionalización y empleo", expresó la ministra.

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.