Gobierno y Cerro Castor firmaron convenio para incorporación de personal

Es en el marco de los convenios de colaboración firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., con el objetivo de capacitar y brindar mayores oportunidades a los fueguinos.

ACTUALIDAD06 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4535

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, acompañada por la subsecretaria de Formación Laboral, Tamara Dlouhy, encabezó el evento inaugural de las prácticas profesionales del servicio de housekeeping en las instalaciones del Castor Ski Lodge del complejo Cerro Castor. Esta iniciativa, que busca fortalecer la empleabilidad local y reducir la necesidad de contratación externa. Estuvieron presentes también los representantes del área de Recursos Humanos del Cerro Castor, Juan Etcheves y Daiana Macias.

Castiglione destacó esta iniciativa manifestando que “continuamos poniendo en valor a nuestros participantes fueguinos, logrando sumar al plantel del Cerro Castor mano de obra calificada por nuestras formaciones. Celebramos haber acompañado a vecinos y vecinas de la provincia con herramientas de formación que hoy les abre la posibilidad de acceder a puestos de trabajo durante la temporada invernal, potenciando la mano de obra local calificada que reemplaza a la que habitualmente venia desde otras provincias".

Este curso de housekeeping se enmarca en los convenios de cooperación firmados con las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., sobre proyectos de capacitación para el mundo del trabajo. La titular de la cartera laboral destacó el trabajo conjunto y la participación de las empresas, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. “Esta iniciativa no solo profesionaliza a la mano de obra local, sino que también asegura que los trabajadores estén mejor preparados para cubrir las necesidades específicas del sector turístico durante la temporada invernal en Ushuaia”, subrayó Castiglione.

Durante las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en tres días, los participantes se enfocarán en la calidad del servicio, el mantenimiento de sectores y áreas comunes del complejo de cabañas, y en satisfacer meticulosamente las necesidades de los huéspedes. El objetivo es superar las expectativas de un servicio de primera calidad para cada uno de los visitantes, preparándose así para la intensa temporada invernal.

Gracias a este convenio de colaboración, se generan nuevas vinculaciones laborales, abriendo oportunidades para que los participantes puedan incorporarse al mercado de trabajo local.

 "Agradecemos a las empresas por su compromiso y por trabajar conjuntamente con nosotros para crear estos espacios de profesionalización y empleo", expresó la ministra.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.