Simulación del Modelo de las Naciones Unidas en el Fin del Mundo

El evento se realizará hoy viernes de 17 hs a 20 Hs. y mañana de 11 Hs. a 17 Hs. en las instalaciones del IPRA, tanto en Río Grande como en Ushuaia.

ACTUALIDAD 07 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20240606_141533

Con el objetivo de continuar fomentando el liderazgo juvenil y el desarrollo de la comprensión del contexto histórico social y cultural global, se llevará adelante la primera capacitación de la 6° Simulación del Modelo de las Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

En relación a esto, la responsable de Políticas para las Juventudes del gobierno provincial, Ivana Olariaga, remarcó que "nuestro objetivo como gestión es acompañar en los procesos de formación democrática y participativa, con una mirada de inclusión, igualdad de derechos y búsqueda de la paz”. 

A su vez, indicó que "estamos orgullosos de apoyar estas iniciativas que no solo educan a nuestros jóvenes sobre la diplomacia y los asuntos globales, sino que también los prepara para ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades".

Por su parte, la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, sostuvo que "nuestro objetivo al comienzos de esta edición era que la propuesta llegue a todas las instituciones y lograr la mayor participación de jóvenes. Hoy contamos con 300 personas anotadas y esperamos con amplias expectativas lo que va a ser la simulación más grande de las que hemos realizado".

Es importante recalcar que el Modelo ONU es una experiencia educativa que busca replicar las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los estudiantes asumen el rol de diplomáticos de distintos países miembros de la organización y debaten sobre temas actuales de la agenda internacional. Este ejercicio fomenta habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la oratoria, la negociación y la resolución de conflictos.

Esta iniciativa es apoyada por el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Asuntos Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS. Cuenta a su vez con el acompañamiento de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y el Ministerio de Educación del gobierno provincial

Te puede interesar
IMG_3796

TDF presentó la temporada de invierno en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

IMG_4843

Justicia Federal rechazó el recurso de queja de nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de junio de 2024

El Gobernador Gustavo Melella destacó la resolución de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de rechazar el recurso de queja presentado desde el Gobierno nacional en contra de la medida cautelar interina que se dispuso desde el Juzgado Federal en Río Grande, como respuesta al recurso de amparo colectivo que fuera presentado ante el desmedido aumento en la tarifa de gas en nuestra provincia.

IMG_3354

Trayecto Formativo “Cantemos a varias voces” en Ushuaia y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, realizará el Trayecto Formativo “Cantemos a varias voces” a cargo de la Prof. María Eugenia de Chazal, los días 14 de mayo en Ushuaia y 16 de mayo en Río Grande.

IMG-20240701-WA0048

Inspección en el barco Saint Christopher

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó del trabajo de inspección en el barco Saint Christopher que realizó el personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de las tareas de puesta en valor que se llevan adelante.

IMG-20240527-WA0042

Encuentro y competencia en el dojo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

El dojo municipal de la Escuela de Judo Ushuaia Fin del Mundo fue el escenario donde 90 judocas de entre 6 y 18 años se dieron para tomar parte   de un encuentro que sirvió de preparación y balance de cara a los próximos compromisos.