La Armada Argentina incorpora personal

La Armada Argentina ha iniciado un proceso de incorporación de personal para prestar servicios en calidad de Marineros Tropa Voluntaria (MTV) con asiento en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240606-WA0084

Por tal motivo, junto con la Municipalidad de Ushuaia invita a todos aquellos aspirantes a ingresar a la Fuerza como MTV que residan en la ciudad, a participar de la reunión informativa que tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 11 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte indicó que “a través de un trabajo articulado entre las instituciones, brindamos el espacio en este caso para que la Armada Argentina pueda tener una conversación cara a cara con quienes ya se inscribieron, como así también con los interesados en querer sumarse a las filas de la fuerza”. 
Iriarte remarcó que “el encuentro es libre y gratuito, donde además de los inscriptos pueden asistir los familiares e interesados en conocer más sobre la propuesta militar”. 
Desde la Armada afirmaron que esto también “permitirá a los interesados el conocer en primera persona a los hombres y mujeres militares de la institución, quienes compartirán sus experiencias en lo que tiene que ver con la formación y su trayectoria, con la idea de despejar inquietudes y brindar más información”.

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.