Nueva edición del Taller de "Arte Terapia" en el CCNA

Se llevó a cabo una nueva edición del Taller de Arte Terapia en el Centro Cultural Nueva Argentina, bajo la coordinación de la profesora Gloria Andrade.

ACTUALIDAD08 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a9c5a1bf-d4b1-452e-ba3f-4f73c05f73ce

El taller tiene una duración de dos horas y está diseñado específicamente para los integrantes del Centro de Dia Kariamken, ofreciendo una valiosa oportunidad para utilizar el arte como una herramienta recreativa y terapéutica. El objetivo del Taller de Arte Terapia es proporcionar a los participantes un espacio donde puedan expresar sus emociones y sentimientos a través del arte. Este enfoque combina técnicas artisticas con principios terapéuticos para fomentar la creatividad y el bienestar emocional. Gloria Andrade, quien también está a cargo de la Academia de Arte Último Confin, lleva adelante estos encuentros con el fin de promover el arte no solo como una actividad recreativa, sino también como un medio terapéutico. El Taller de Arte Terapia, a realizarse los miércoles de cada semana en el Centro Cultural Nueva Argentina -espacio fundado por el Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Cristina López- se ha convertido en una cita semanal muy esperada por los miembros del Centro de Día Kariamken, quienes encuentran en estos encuentros una manera de relajarse, expresarse y conectarse con los demás a través del arte.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general