Nueva edición del Taller de "Arte Terapia" en el CCNA

Se llevó a cabo una nueva edición del Taller de Arte Terapia en el Centro Cultural Nueva Argentina, bajo la coordinación de la profesora Gloria Andrade.

ACTUALIDAD08 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a9c5a1bf-d4b1-452e-ba3f-4f73c05f73ce

El taller tiene una duración de dos horas y está diseñado específicamente para los integrantes del Centro de Dia Kariamken, ofreciendo una valiosa oportunidad para utilizar el arte como una herramienta recreativa y terapéutica. El objetivo del Taller de Arte Terapia es proporcionar a los participantes un espacio donde puedan expresar sus emociones y sentimientos a través del arte. Este enfoque combina técnicas artisticas con principios terapéuticos para fomentar la creatividad y el bienestar emocional. Gloria Andrade, quien también está a cargo de la Academia de Arte Último Confin, lleva adelante estos encuentros con el fin de promover el arte no solo como una actividad recreativa, sino también como un medio terapéutico. El Taller de Arte Terapia, a realizarse los miércoles de cada semana en el Centro Cultural Nueva Argentina -espacio fundado por el Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Cristina López- se ha convertido en una cita semanal muy esperada por los miembros del Centro de Día Kariamken, quienes encuentran en estos encuentros una manera de relajarse, expresarse y conectarse con los demás a través del arte.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.