Gobierno inauguró el gimnasio del Colegio María Auxiliadora

La jornada contó con la presencia de alumnos, padres, docentes y directivos del Colegio María Auxiliadora, como así también representantes del Gobierno de la Provincia.

DEPORTE09 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4663

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, agradeció a todas las personas que trabajaron a lo largo de los años para la concreción del proyecto.

Por su parte, la directora general y representante legal del Colegio María Auxiliadora, hermana Lucía Franco, recordó que en el año 2005 se gestó el proyecto del nuevo gimnasio, que ahora podrá utilizar no sólo el alumnado del establecimiento, sino también la comunidad toda a través de la Secretaría de Deportes.

“Con gran alegría podemos estrenar este Polideportivo soñado desde hace tanto tiempo, fueron necesarios proyectos, sueños y mucho trabajo de muchas personas para poder llegar hasta acá”, subrayó la hermana Lucía. 

Asimismo le dedicó un “gracias gigante para todos los que hicieron realidad este sueño, sabemos que el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo, para poder inspirar y unir a las personas”.

Durante el acto protocolar se realizó la entrega de placas de reconocimiento a distintas personas ligadas al proyecto y construcción del gimnasio, así como alumnos y alumnas de diferentes niveles realizaron presentaciones de destrezas deportivas.

La Ministra Castillo transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Melella recordando que en el inicio de la gestión “determinó que ‘toda obra que se empezó, se termina’, luego nos atravesó la pandemia y muchas otras situaciones, pero hoy este espacio es una realidad”.

“Tuvimos que readaptar el proyecto para deporte adaptado y lo logramos, además este lugar tiene un SUM donde las delegaciones deportivas van a poder compartir distintos momentos, porque este espacio se pensó como una Casa del Deporte, ya tenemos una en la zona sur de la ciudad y ahora tenemos este lugar de inclusión en el centro de la ciudad”, valoró Castillo.

Por último, la funcionaria les deseo éxitos a los responsables del Colegio María Auxiliadora y a la Secretaría de Deportes “por el gran trabajo que tienen por delante, para que clubes, asociaciones, federaciones deportivas y las escuelas de desarrollo de la Secretaría puedan aprovechar y cuidar este hermoso espacio deportivo”.

Te puede interesar
IMG_4965

1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia.

eoade

Comienzan los juegos patagónicos 2025

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de abril de 2025

Más de 130 deportistas participarán desde hoy y hasta el viernes 25 de abril de los Juegos Patagónicos que organiza el Ente Patagónico Deportivo.

IMG-20250421-WA0107

Bicicleteada familiar denominada “Hacemos Soberanía

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes y un trabajo articulado entre las diferentes áreas, invita a las familias de la ciudad a participar de la bicicleteada familiar denominada “Hacemos Soberanía”.

IMG-20250412-WA0095

Se realizó la prueba atlética “Corremos por Malvinas”

TDF Isla Digital
DEPORTE13 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes y la Secretaría de Asuntos de Malvinas, llevaron adelante la prueba atlética “Corremos por Malvinas” de la que participaron más de 500 personas de Río Grande, Tohuin y la capital fueguina.

IMG_4356

Inscripciones para los Juegos deportivos fueguinos

TDF Isla Digital
DEPORTE12 de abril de 2025

Tras el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Fueguinos organizados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, esta semana comenzaron las inscripciones -presenciales y virtuales- que se extenderán hasta el 1 de mayo, para luego dar inicio al programa de competencias con las instancias locales y provinciales.