Exitosa edición de la feria Tu Mercado TDF

El ministro de Economía, Francisco Devita, realizó un balance positivo de una nueva edición de la feria Tu Mercado TDF que se realizó durante el fin de semana en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD 10 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_4691

El Ministro destacó el trabajo conjunto de diversas áreas gubernamentales que cada primer fin de semana de mes organizan este tipo de feria que ayudan a la economía de los hogares y a los pequeños emprendedores de la provincia.

“Estamos muy contentos porque venimos haciendo un trabajo muy fuerte entre los distintos ministerios. Participa el Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Producción y Ambiente, Representación Política y también el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, recordó el funcionario. 

“Desde marzo, ésta es la cuarta edición, y vemos que se está perfeccionando esta política pública que comenzó ante la necesidad de acompañar a la familias para tener precios más accesibles”, recordó Devita. 

Durante el fin de semana, vecinos y vecinas de la provincia pudieron acceder a productos de primera necesidad, limpieza, etc, a precios menores a los del mercado local. Al igual que emprendedores fueguinos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a la comunidad.

“En cada una de las ferias o de los mercados lo que fuimos haciendo fue incorporar nuevos locales comerciales que pudieran vender. Con lo cual vamos consolidando edición tras edición esta política pública para estar cerca de los vecinos con buenos precios y cada vez con más variedad de productos”, subrayó el Ministro de Economía. 

Esta ha sido la cuarta edición de Tu Mercado TDF, acción del Gobierno de la provincia que va consolidándose como una política pública que impacta directamente en la economía de los y las fueguinas. 

“Lo que observamos en cada una de las ediciones es que todos los comercios, o la gran mayoría, han ido modificando sus precios y tratando de llevarlos para abajo, con lo cual se está cumpliendo el objetivo que teníamos al iniciar: intervenir en el mercado para regular los precios hacia abajo de manera que el poder adquisitivo de los vecinos rinda más”, cerró Devita. 

El secretario de Representación Política, Federico Giménez, por su lado rescató que “vemos muy positivo que en cada una de las ediciones se suman más comercios con nuevas ofertas; y eso también está muy bueno porque amplía la variedad de productos que se ofrecen”. 

Por su parte la secretaria de Economía, Popular Cecilia Rojo, puso de también en relieve la gran convocatoria y participación de los vecinos y vecinas “en este espacio de comercialización tan importante para los emprendedores de la economía popular, y que es fundamental tanto para la venta como para la promoción de productos y servicios". 

En tal sentido indicó que en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande “participaron peluqueros y manicuras ofreciendo sus servicios a precios promocionales, mientras que en Ushuaia nos sorprendieron con la diversidad de artesanos manualistas que estuvieron presentes en esta nueva edición de Tu Mercado TDF”.

Te puede interesar
IMG_2976

6ta Edición de la simulación del modelo de las Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos mediante el diálogo constructivo.

IMG_3034

Convocatoria para el registro único de formadores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240508-WA0053

Se inauguró la muestra “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.