Emprender TDF en Tolhuin con 50 emprendedores

El evento fue organizado en la ciudad de Tolhuin por el Gobierno Provincial en el marco del Mes de las Paternidades. Hubo una amplia variedad de productos en exhibición como artículos de marroquinería, gastronomía, artículos para el hogar, tejidos, indumentaria, plantas y perfumería.

ACTUALIDAD11 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
imagen

La diversidad de la oferta y la calidad de los productos atrajeron a numerosos visitantes, tanto locales como de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y turistas. 

Lorena Wozniak, directora Provincial de Economía Popular, comentó que “se vivieron dos jornadas exitosas donde las y los emprendedores pudieron realizar sus ventas y al mismo tiempo disfrutar en familia”.

El evento también contó además con la presencia del Ministerio de Educación que instaló un stand con el programa "Yo sí Puedo", un método de alfabetización cubano y un stand de "Precios Bajos" que brindó asesoramiento al público general.

Durante la jornada se rindió homenaje a las tejedoras por el Día Mundial de "Tejer en Público" que se celebra cada 8 de junio. Asimismo, los papás emprendedores fueron agasajados con una presentación sorpresa de una banda.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y críticos que golpean todos los bolsillos. Los emprendedores, en particular tienen que hacer malabares para comprar la materia prima y lograr una buena ganancia para así llegar a fin de mes. Es fundamental mantener estos espacios de comercialización y acompañar de cerca a este sector como lo venimos haciendo desde la Secretaría de Economía Popular", aseveró Wozniak.

“El éxito de esta propuesta radica en la importancia de generar estos espacios para la economía local y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora del territorio. Además, la participación activa de los ciudadanos de otras localidades pone en valor estas acciones como espacio de intercambio y crecimiento económico”, cerró.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.