Emprender TDF en Tolhuin con 50 emprendedores

El evento fue organizado en la ciudad de Tolhuin por el Gobierno Provincial en el marco del Mes de las Paternidades. Hubo una amplia variedad de productos en exhibición como artículos de marroquinería, gastronomía, artículos para el hogar, tejidos, indumentaria, plantas y perfumería.

ACTUALIDAD11 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
imagen

La diversidad de la oferta y la calidad de los productos atrajeron a numerosos visitantes, tanto locales como de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y turistas. 

Lorena Wozniak, directora Provincial de Economía Popular, comentó que “se vivieron dos jornadas exitosas donde las y los emprendedores pudieron realizar sus ventas y al mismo tiempo disfrutar en familia”.

El evento también contó además con la presencia del Ministerio de Educación que instaló un stand con el programa "Yo sí Puedo", un método de alfabetización cubano y un stand de "Precios Bajos" que brindó asesoramiento al público general.

Durante la jornada se rindió homenaje a las tejedoras por el Día Mundial de "Tejer en Público" que se celebra cada 8 de junio. Asimismo, los papás emprendedores fueron agasajados con una presentación sorpresa de una banda.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y críticos que golpean todos los bolsillos. Los emprendedores, en particular tienen que hacer malabares para comprar la materia prima y lograr una buena ganancia para así llegar a fin de mes. Es fundamental mantener estos espacios de comercialización y acompañar de cerca a este sector como lo venimos haciendo desde la Secretaría de Economía Popular", aseveró Wozniak.

“El éxito de esta propuesta radica en la importancia de generar estos espacios para la economía local y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora del territorio. Además, la participación activa de los ciudadanos de otras localidades pone en valor estas acciones como espacio de intercambio y crecimiento económico”, cerró.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.